madrid - El Movistar Team anunció ayer la salida del equipo del ciclista costarricense Andrey Amador, que ya tiene vía libre para firmar con el equipo Ineos tras varias semanas de incertidumbre. “Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con Andrey Amador para la resolución del contrato entre ambas partes. Deseamos a Andrey Amador toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo”, le despidió el Movistar.

El ciclista centroamericano, que fue cuarto en el Giro 2015, se encontraba inmerso en un arbitraje por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que tenía sendos acuerdos con el Movistar y el Ineos para esta temporada. Tras esta rescisión, su futuro parece despejado para enrolarse en el equipo británico.

El Movistar Team había anunciado en el mes de julio la renovación de Andrey Amador, un corredor formado en el Lizarte. Sin embargo, a finales de septiembre, Amador ya había llegado a un acuerdo con el Team Ineos por medio de su agente, Giuseppe Acquadro. En principio, el Team Ineos habrá tenido que indemnizar al equipo navarro tras una larga batalla de cinco meses, aunque los términos del acuerdo no se han dado a conocer y comprende una cláusula de confidencialidad.

Amador, según algunos medios, quería cambiar de aires y el fichaje de Richard Carapaz por el Ineos habría sido otro de los factores que desencadenaron la salida del costarricense. El corredor de 33 años emitió ayer un comunicado en el que agradecía Unzué y a Movistar su larga trayectoria en el equipo. “Gracias por ser esa persona que siempre me apoyó. Este mundo necesita a personas como usted”, escribió. - E.P./Diario de Noticias