vitoria - La octava edición del Mendi Tour 2020, que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, se celebrará del 17 al 21 de febrero en Vital Fundazio Kulturunea. En total serán nuevo proyectos audiovisuales de los cuales cinco han sido premiados en la última edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Las entradas a este gran evento de películas de montaña tendrá un coste por sesión de cinco euros y de tres para aquellas personas que adquieran su entrada en la recepción del Estadio y sean además abonados a la Fundación. Los pases se podrán adquirir hasta las 16.00 horas del mismo día de la sesión seleccionada en la recepción de la Fundación Estadio de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas de lunes a jueves, mientras que el viernes el horario será de 9.00 a 15.00 horas. El segundo punto de venta será la sede de la Fundación Vital de 8.30 a 14.00 horas de lunes a viernes y todas las tarde hasta el jueves de 16.30 a 19.00 horas. Además, las localidades de Agurain, el 5 de marzo, y de Amurrio, el 27 de marzo, con gran tradición por la montaña albergarán algunas de los proyectos audiovisuales que se emitirán en los cuatro días que dura el Mendi Tour en Vitoria. Tal y como han asegurado los organizadores aún no saben cuáles serán las proyecciones que se reproduzcan en ambas localidades alavesas.

De esta manera, todos los aficionados a la montaña podrán disfrutar de esta gran cita en la capital vasca del 17 al 21 de febrero. Las películas que se emitirán girarán en torno a los deportes extremos, la aventura, la naturaleza y, cómo no, el monte. Sin duda una oportunidad magnífica para disfrutar desde la butaca, así como de animarse a descubrir los innumerables senderos, rutas o naturaleza que nos rodea en Euskal Herria. En la capital vasca, concretamente, se emitirán nueve proyecciones en versión original y subtítulos en euskera y castellano de las cuales Treeline, Cholitas, Climbing Blind, Manaslu y Nebula fueron galardonadas como mejor película, premio del jurado, mejor película de escalada, premio del público y mejor cortometraje, respectivamente, en la pasada edición número 12 del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia.

La película Cholitas inaugurará el Mendi Tour de Vitoria el próximo lunes a las 18.00 horas, seguido del cortometraje Nebula. El segundo día comenzará con la película Treeline y concluirá con Superhombre, mientras que el 20 de febrero habrá tres proyecciones: Climbing Blind, De Locos y Cerro Kishtwar-An ice cold story. Por último, el 21 de febrero concluirá el Mendi Tour Film de Vitoria con las películas de Manaslu y Harria Herria, único trabajo en euskera.