vitoria - Los más jóvenes de mano parejas se acercan a la penúltima etapa con dominio. Quinta jornada antes de las semifinales de la semana que viene. Este fin de semana se buscan rivales para las dos parejas de Legutio que comandan la categoría cadete. Donaire-De Toro y Fernández de Olano-Cariñanos mandan en la categoría cadete. En juveniles el dominio queda para los pelotaris de Txukun Lakua. Estíbalez-Torres, Moraza-Pérez de Lezeta caminan un poco por delante del resto de parejas. Ojo con Arriolabengoa y Picón y el resto porque no lo pondrán nada fácil.

En categoría senior, hoy, desde las 16.00 horas en Los Astrónomos, se vivirá un mas que interesante enfrentamiento entre la pareja de Zidorra Monreal y Casado -que han regresado a la competición- con el primer puesto en juego en el grupo B. Asteasuinzarra e Ibarrondo, siempre candidatos, pondrán mucha oposición ante los renacidos. En el otro grupo, Adurtza, club que defiende título, y Zaramaga 2 se juegan el primer puesto. Errarte e Iruarrizaga juegan contra Zaramaga 3, Alegría y Mikel, mientras que Zaramaga 2, Díaz de Heredia y Sevilla se enfrentarán a Legutio, Joseba Angulo y Ander Axpe, otra pareja de clásicos.

Por último, en paleta argentina la competición lleva un rumbo esperado. Con dos parejas que no conocen la derrota y dominan claramente en sus respectivos grupos. Lozan y Ariel Nusri en el primer grupo y Bombin-Begiristain, de Errekaleor en el segundo. Son líderes con dos triunfos y ya se miran de reojo mientras se acerca la gran final en la lucha por la txapela. - DNA