VALENCIA - Parecía destinado a volver al Valencia, pero la fallida operación Rodrigo Moreno con el Barça frustró la operación. Finalmente, Paco Alcácer jugarán ren el Villarreal por lo que resta de temporada y otras cinco, hasta el 30 de junio de 2025. A cambio, el club castellonense pagará al Borussia Dortmun 23 millones de euros, el fichaje más caro de su historia, superando los 20 pagados al Espanyol por el también delantero Gerard Moreno. Con su llegada, el Villarreal cierra el problema que había generado la salida en este mercado invernal de Ekambi al Lyon.

Ésta ha sido, de momento, la operación estrella del mercado invernal, toda vez que el Barça anunció ayer que renuncia a la contratación de un delantero para cubrir la ausencia del lesionado Luis Suárez. La cesión de Rodrigo suponía para el club catalán un gran desembolso. El Valencia exigía una opción obligatoria de compra en junio por 60 millones de euros.

Lo que sí ha hecho el Barça es ceder al canterano Carles Pérez, de 21 años, a la Roma a cambio de un millón de euros y "opción de compra obligatoria" de 11 millones de euros, más 3,5 millones de euros en variables. El Barcelona, según anunció ayer, se reserva "el derecho de tanteo" de una futura venta del jugador.

Otra operación que parece definitivamente frustrada es la de el delantero uruguayo Edinson Cavani al Atlético de Madrid, que ha renunciado a realizar una nueva oferta al PSG, informó ayer la web de L'Équipe. El club madrileño no pudo elevar su última oferta, de 15 millones de euros, al no haber podido vender a Thomas Lemar para disponer de liquidez. Cavani acaba contrato con el PSG al término de esta temporada.

Florenzi al Valencia Además, al Valencia llega cedido de la Roma el lateral derecho Alessandro Florenzi, de 29 años; Granero deja el Espanyol para fichar por el Marbella, de Segunda B, el sevilla cede al Leganés al joven Bryan Gil y el Alavés presentó ayer al centrocampista serbio Ljubomir Fejsa, cedido por el Benfica, para cubrir la baja de Tomas Pina. - J. G.