Vitoria - El pasado fin de semana Miranda acogió la primera prueba del Campeonato Alavés de Pádel (CAP) donde Iñigo López de Aberasturi y Álvaro Matador refrendaron su candidatura gracias a su victoria sobre Alex Garayo y Jordi Monreal. Por otro lado, en chicas las hermanas Diana y Tania Santos se impusieron sobre Susana Pipaón y Maider Ruiz de Azua. Ambos encuentros estuvieron muy igualados y se decidieron por pequeños detalles.

Iñigo López de Aberasturi y Álvaro Matador eran los favoritos y la diana sobre la que se posaban todas las miradas entre los chicos de primera. Ganaron en semifinales a Jon García Ariño y Álvaro Rodríguez por un doble 6-4 y se vieron las caras ante Alex Garayo y Jordi Monreal en la final. El primero no llegó en buen estado al partido decisivo, ya que la semifinal le dejó marca en el cuádriceps. Hasta se temió por su participación en el partido. Jugó pero apenas lució. Lopa y Matador fueron superiores en casi todo. Estuvieron sólidos para el remate y para quitar de la red a sus oponentes, a la par que incómodos y sin dar opciones en ningún momento al rival. Poca historia más tuvo la primera final grande del año.

En chicas de la máxima, las hermanas Santos, pareja local, aunaron fuerzas para apuntarse a la prueba inaugural del nuevo circuito. Lo hicieron repasando el cuadro para fijarse en Susana Pipaón y Maider Ruiz de Azua, que a la postre fueron sus rivales en la final. Susana, veterana y estandarte del padel femenino en Álava durante tantos años y la jovencísima Maider Ruiz de Azua. La victoria para las Santos llegó en la tercera ronda. Antes, hubo un set para cada una de las parejas, 6-3 para Diana y Tania y el segundo, 2-6 para las subcampeonas. En el tercero y decisivo, las Santos entraron más necesitadas, con más ganas, y voluntad para empezar otra vez la pelea hasta que materializaron la victoria.

Por otro lado, el próximo sábado 1 de febrero la rueda no se detiene y se celebrará la gala del padel alavés en la Peña Vitoriana, con la presidenta Adriana Barrena a la cabeza. Presentarán la nueva temporada, los objetivos del 2020 y se destacarán a jugadores del 2019. - DNA