Ariznabarra0

Santurtzi0

ARIZNABARRA

Julen Barria, Iker Villén, Hidalgo, Durana, Castillo, Jon Aizpuru (Viñaspre, 63’), Ander Ortiz, Euken, Yeray (Unceta, 70’), Asier Camino, Lomba (Ismael, 81’).

SANTURTZI

Xabi Núñez, Soraluze, Arambarri, Méndez, Korti, Jonan, Imanol, Beñat, Varela (Xabi Prieto, 83’), Montes (Aritz Pascual, 68’), Kepa (Aritz, 85’).

Árbitro Escalero Alzaga. Tarjeta amarilla a los locales Castillo, Iker Villén, Viñaspre, Ander Ortiz, Hidalgo y Guillermo (en el banquillo); y a los visitantes Arambarri, Kepa y Soraluze.

Incidencias Ariznabarra. 200 espectadores.

Vitoria - El Ariznabarra no pudo encadenar la tercera victoria consecutiva en casa, pero el empate cosechado ante el Santurtzi confirma que la visita al feudo celeste ha dejado de ser sinónimo de victoria para los rivales. Hacerse fuertes en casa es condición indispensable para los vitorianos en su propósito de luchar por una permanencia de la que están ahora a diez puntos, una distancia todavía muy considerable pero recortada notablemente en este mes de enero que ha devuelto la esperanza al equipo dirigido por Alberto Corujo y Jonathan Torío.

El punto cosechado ante el Santurtzi fue fruto del buen trabajo del Ariznabarra, que contrarrestó con mucho sacrificio defensivo la entidad de un rival muy ordenado sobre el campo. El juego se trabó como convenía a los locales y las ocasiones de gol quedaron prácticamente reducidas a las acciones de estrategia. Aizpuru estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta al filo del descanso y el Santurtzi rozó el gol en la reanudación tras un corner.Siendo meritorio el punto, dejó incluso un cierto sabor a poco entre las filas vitorianas. En la última acción del duelo, Unceta remató de cabeza un balón que se marcho escasos centímetros por encima del larguero. - Área 11