RACING Paola, Carmen, Maialen, Irene, Ali (Sara del Estal, 65´), Silvia, Liu (Carlota, 72´), Nerea, Yamila (Lucía Vallejo, 58´), Lice, Melanie (Sonia, 63´)

ALAVÉS GLORIOSAS Cris, Maitane, Vera, Ballestè, Gaste (Padilla, 70´), Alba, Miriam, Hartard (Alexia, 46´), Ane Miren (Sanadri, 46´), Urbani (Maia, 79´), Mery

Goles 1-0 (24´) Silvia. 2-0 (75´) Nerea.

Árbitro Castellanos Argüeso. Sin tarjetas.

Estadio Campos de Sport, 100 espectadores.

SANTANDER - El Deportivo Alavés vio truncada su buena racha de resultados y sufrió un serio correctivo en su visita al campo del Racing. El conjunto de Joseba Basarte se estrelló ante un rival rocoso que complicó mucho la salida de balón de su rival y que, además, supo convertir sus escasas ocasiones para quedarse los tres puntos en juego. El encuentro comenzaba con un Alavés muy intenso que sabía que no iba a ser fácil superar a las santanderinas en su feudo pese a los malos resultados que acumulaba el equipo local. Las cántabras necesitaban los puntos, pero aún así no estaban dispuestas a asumir mas riesgos de los necesarios y plantearon un encuentro conservador, con una defensa adelantada que ahogaba la salida de balón de su rival. Las Gloriosas tenían el esférico y dominaban el centro del campo, pero cuando trataban de acercarse al área contraria se topaban una y otra vez con el entramado defensivo de su rival.

Pese a todo, dispuso el Alavés de un par de ocasiones al borde del área contraria, pero ni Ibra ni Camara acertaban con la puerta contraria. Mientras, el Racing defendía con uñas y dientes y buscaba sus opciones al contragolpe. Y así precisamente llegaba el 1-0 cuando se cumplía le minuto 24 de partido. Un balón recuperado por las locales tras un intento fallido de las alavesistas le llegaba a Silvia al borde del área contraria. Sorteaba a dos defensoras la jugadora local, que por bajo batía a Cris y adelantaba a las locales.

La dinámica del encuentro no cambió tras el descanso. El Alavés seguía teniendo el balón y buscaba la manera de llegar hasta el área contraria. Las gloriosas consiguieron en un par de ocasiones poner en peligro la renta local, pero la guardameta del Racing evitó el gol. Cuando mas cerca parecía que estaba el gol del empate, en el minuto 74, Nerea volvía a aprovechar un contraataque para colocar el 2-0 en el luminoso.- A11