Phillip Island - Los pilotos españoles dominaron el viernes en el Gran Premio de Australia, decimoséptima prueba del Mundial de Motociclismo, y Maverick Viñales (Yamaha), Jorge Martín (KTM) y Arón Canet (KTM) fueron los mejores en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, tras los dos entrenamientos libres disputados en diferentes condiciones.
Como suele suceder en muchas ocasiones, el tiempo en Phillip Island provocó que la parrilla de las tres categorías viviese una primera tanda de libres sobre mojado y una segunda ya en seco. Además, en la categoría reina, hubo una tercera extra de 20 minutos para probar la goma trasera de Michelin.
En MotoGP, el viernes ratificó la fortaleza de Yamaha y de Ducati de cara a plantar cara al rey Marc Márquez (Repsol Honda), que no pudo estar entre los mejores y que dejó para la galería otra de sus habituales salvadas durante el primer entrenamiento libre.
Precisamente, en esa sesión inicial se vio el susto del día, protagonizado por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que en los compases finales de la jornada sufrió una dura caída en la curva 6 y que hizo temer por una fractura en el tobillo. Finalmente, el de Niza no sufre ninguna lesión, sólo un fuerte hematoma, aunque no pudo participar en la segunda tanda. - Efe