Efes76
Real Madrid60
ANADOLU EFES Larkin (9), Micic (12), Simon (17), Peters (-) y Dunston (17) -cinco inicial-, Beaubois (6), Singleton (13), Balbay (-), Pleiss (-) y Anderson (2)
REAL MADRID Campazzo (5), Rudy (9), Taylor (-), Randolph (6) y Tavares (-) -equipo titular- Causeur (-), Laprovittola (-), Deck (10), Carroll (6), Llull (14) y Mickey (10).
Parciales 15-11, 14-20, 27-19, 20-10.
Árbitros Luigi Lamonica, Milivoje Jovcic y Milan Nedovic. Sin eliminados.
Pabellón Sinan Erdem Dome de Estambul, que se llenó con más de 16.000 espectadores.
Estambul - El Real Madrid salió derrotado este jueves de su visita al Sinan Erdem Dome de Estambul (76-60), donde un concentrado Anadolu Efes endosó la segunda derrota seguida a los blancos en la Fase Regular de la Euroliga, un mal partido de los de Pablo Laso, en medio de las pérdidas y un fatal juego ofensivo.
Tras caer la pasada semana en Kaunas, el nueve veces campeón de Europa empeoró su versión continental en la cuarta jornada, para quedarse con un 2-2 en la tabla, ante un rival directo que suma el 3-1. Micic (12 puntos), Dunston (17 y 8 rebotes) y Simon (17 y 9) fueron clave en los distintos momentos que generaron la sorpresa.
El cuadro turco, vigente subcampeón, demostró que quiere seguir en la cresta, ante un Madrid que, después de conocer la derrota esta temporada ante Zalgiris no encontró reacción. Dos ramalazos de juego dejó el partido del Madrid. El primero un 0-9 de inicio, de la mano de Randolph, que terminó en el primer cuarto con 15-11.
No tardaron en llegar las pérdidas, hasta 16 se dejó el Madrid en el partido, por los robos y presión que lideraron Micic y Larkin. Los de Laso llegaron al descanso con tres canastas de dos, la tercera una de Deck sobre la bocina del descanso para poner por delante a su equipo (29-31), en el otro amago visitante.
Al Efes le condenaba el 2-15 en triples, pero en la reanudación lo comenzó a arreglar, con un tercer parcial más ofensivo. Simon irrumpió en el partido y volvieron las malas sensaciones a los de Laso, y más pérdidas. Deck, Llull y Rudy dieron la cara, pero la sangría turca creció sin remedio. Al Madrid encima le falló de nuevo Tavares, ante un Dunston crecido.
No entraron los intentos de épica de Carroll y el tiro de dos blanco dejó un pobre 7 de 30. La gira a domicilio por Europa, que le lleva ahora a Múnich, tiene atascado a un Madrid que es líder en España pero no es capaz de hacer funcionar la máquina entre semana. - E.P.