Valladolid B1
Alavés B0
VALLADOLID B Gaizka; Raúl Navarro, Jaime, Alende, Vilarrasa; Oriol, Kike Pérez (Mancuso, min. 85); Víctor, Zalazar, Doncel (Apa, min. 89); Miguel (Óscar, min. 60).
DEPORTIVO ALAVÉS B Gonzi; Sarriegi (Paulino, min. 58), Genís, Erik Ruiz, Bengoetxea (Elejalde, min. 77); Perea, Arzuaga (Rodríguez, min. 52); Víctor López, Abdallahi, Héctor, Rodrigo.
Gol 1-0, Miguel (min. 57).
Árbitro Sanduz Sánchez (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Vilarrasa, Kike Pérez, Baraja (entr.); Sarriegi, Erik Ruiz, Genís, Abdallahi, Bengoetxea y Paulino. Roja directa a Alende (min. 55); y a Rodrigo (min. 35).
Incidencias Anexo de Zorrilla. 300 espectadores. Tarde infernal de lluvia y viento.
VALLADOLID El Alavés B perdonó tras un gran inicio de encuentro y al final acabó perdiendo con una diana en el arranque de la segunda parte justo, cuando el Valladolid Promesas se había quedado con diez. Cabe señalar que el Alavés B estaba con diez también desde el minuto 35, roja a Rodrigo en un encuentro marcado por la enorme cantidad de agua, el viento y las muchas tarjetas que se vieron. Cuarta derrota seguida fuera de casa para los de Alonso.
Doncel sacaba bajo palos una clara opción a disparo de Arzuaga nada más comenzar. Y en el minuto siete, paradón de Gaizka a disparo de Rodrigo. Brillaba el Miniglorias, con una tercera ocasión en falta lejana que puso Arzuaga al área para que el cabezazo de Abdallahi lo detuviera Gaizka.
A partir de ahí, mejoría local con ocasiones. La primera, un centro de Doncel desde la izquierda a los 19 minutos se lo quitaba Gonzi de la cabeza al delantero Miguel. Y a los 21, gran pase de Zalazar hacia Doncel que interceptaba muy bien Sarriegi cuando el ariete pucelano se quedaba solo. Poco despuésm tiro de Oriol que se iba desviado.
A los 35 minutos, una entrada sobre Alende de Rodrigo en la medular se saldaba con roja directa, muy protestada. Hasta el descanso, más llegadas locales pero sin claridad.
En el segundo periodo era expulsado Alende a los diez minutos cuando derribó a Héctor agarrandole por la camiseta cuando era el último defensa. Quedaban los dos equipos en igualdad, y curiosamente, cuando mejor se le ponían las cosas al Alavés B llegaría el 1-0. Contragolpe rapidísimo de los locales germinado entre Doncel y Miguel, quien culminó marcando. Se pasaba del posible cero a uno al uno a cero.
Reaccionaba el Miniglorias con dos ocasiones seguidas en los minutos 59 y 60. La primera para Rodrigo, quien estaba a punto de rematar pero un jugador local se interponía. Y la segunda, un remate de cabeza de Erik Ruiz que se iba fuera por poco. Desde ese momento, el Valladolid B no se conformaba con el 1-0 y el Alavés B buscaba el empate, con lo que se entró en una fase preciosa e intensa, con muchas amonestaciones en la vertiente negativa, pero sin crear ocasiones claras.
En el arreón final el filial albiazul creó opciones en pos la igualada. A los 89, centro-chut de Pauino con la izquierda al que no llegaba ningún compañero. A los 91, un remate defectuoso de Paulino y en el 93, a la salida de un córner, un doble remate primero de Rodrigo y luego de Héctor que se quedó en el casi. Nuevo tropiezo. -Fernando Pastor