Zalgiris86
Real Madrid73
ZALGIRIS Lekavicius, Grigonis (13), Ulanovas (10), Hayes (15), Landale (5) -quinteto inicial-, Walkup (6), Álex Pérez (5), Jankunas (6), Leday (26) y Milaknis.
REAL MADRID Campazzo (9), Taylor (7), Deck (7), Randolph (15), Tavares -quinteto inicial-, Laprovittola (5), Felipe Reyes, Rudy Fernández (2), Llull (9), Mickey (6), Carroll (7) y Causeur (6).
Parciales 18-15, 20-19, 19-26 y 29-13.
Árbitros Radovic, Lottermoser y Shemmesh. Eliminaron por faltas a Walkup (min. 38).
Pabellón Zalgirio Arena. 15.109 espectadores.
kaunas - El Real Madrid perdió su primer partido en la presente edición de la Euroliga tras caer en la pista del Zalgiris en un cruce que cayó del bando local gracias a un buen último cuarto. Afrontaba el conjunto blanco la cita como invicto tras deshacerse en las dos primeras jornadas de Fenerbahce y Maccabi. Situación inversa la de un rival que contaba los duelos contra el Baskonia y el Milán por derrotas.
Sin embargo esa desigualdad no se vio reflejada en un arranque donde Nigel Hayes se autoproclamó dueño y señor. El estadounidense, tocado por la musa de la inspiración, se puso al frente para acabar casi todos los ataques de su equipo. Transformó los diez primeros puntos del anfitrión. La respuesta visitante a ese frenesí anotador se quedó en dos puntos transformados por Taylor. Fue el aperitivo a la irrupción de Laprovittola, que guió a a su equipo hasta recortar la distancia (18-15, min. 10).
En el segundo parcial, volvió a emerger la versión más notable de un Zalgiris que consiguió situarse de nuevo ocho arriba (29-21) pese a los intentos de Mickey por evitar que se distanciasen.
De vuelta al parqué tras el descanso, volvió de nuevo amenazador Hayes con un triple para dejar a los locales siete arriba. Pero los de Pablo Laso respondieron con consistencia y un triple de Llull en el epílogo de este tercer cuarto situó el 57-60 en el marcador.
Tocaba administrar la ventaja, aunque no lo iba a poner fácil un Zalgiris impulsado por su público. Leday remó en el intercambio de fuego y tuvo incluso la sangre fría para responder con un triple otro transformado previamente por Randolph (69-67, min. 35).
A partir de ese momento apretaron los lituanos en defensa sin dejar por ello de producir en ataque y empezaron a abrir la brecha con un parcial de 6-2. Finalmente Ulanovas con un triple y dos tiros libres y Zach Leday terminaron por certificar la victoria (86-73). De esta manera el Real Madrid rompe su buena racha en la pista del Zalgiris, donde había ganado en sus seis desplazamientos previos, y no consigue empezar su participación continental con tres triunfos consecutivos como había hecho las dos campañas anteriores. - Efe