Vitoria - El Esconsu Gaztedi senior masculino viajó este fin de semana a Vigo para jugar el partido atrasado de la segunda jornada de la División de Honor B y en busca de su primera victoria en la actual liga, un objetivo que desgraciadamente no pudo conseguir. Lo impidió el Kaleido Universidade de Vigo, algo mermado por las lesiones pero con la garra que caracteriza a un equipo acostumbrado a esta categoría.
El partido comenzó con un claro dominio visitante. Los de Miguel Beltrán salieron con muchas ganas pero una vez mas los errores no forzados a la mano pasaban factura. Aun así, se adelantaron por medio de un golpe de castigo lanzado a palos por Alejandro Levrand. Así, se llegó al descanso 0-3 y con todo por decidir.
La segunda parte prosiguió con la misma tónica que la primera, con la diferencia de que en uno de los errores a la mano del Esconsu Gaztedi el Universidade de Vigo aprovechó para poner el 5-3 en el marcador. El partido seguía dividido y con las defensas como protagonistas. Cinco minutos después del ensayo local, el equipo gasteiztarra logró adelantarse de nuevo por medio de otro puntapié materializado por Alejandro Levrand. Aun así, los rojinegros no lograban decantar el partido totalmente hacia su lado y, fruto de una indisciplina en 22 propia, el equipo vigués consiguió volver a ponerse delante en el marcador con un definitivo golpe de castigo a palos (8-6). Así acabó el partido, con un duro varapalo para el Esconsu Gaztedi que sacó un punto defensivo que sabe a derrota. - DNA