sevilla - El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Eugenio Pradilla, ha atribuido los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil a Eduardo Herrera, expresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Herrera, investigado por la adjudicación de obras de instalaciones deportivas en Huelva y Granada con fondos procedentes del Consejo Superior de Deportes que llegaban a la RFAF a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), compareció ayer en el juzgado y no quiso declarar.

El hombre que dirigió la RFAF durante 33 años está siendo investigado en tres de las seis piezas en que el instructor ha dividido esta causa, cuyo origen es un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Dos de esas piezas son relativas a la adjudicación de las obras de dos campos de fútbol en Huelva y otros tantos en Granada entre 2009 y 2012 por unos importes que oscilan entre los 78.000 y los 50.000 euros. La tercera tiene relación con la formalización por parte de la RFAF de un contrato de asesoramiento con una empresa vinculada a un extesorero de la Federación. Herrera llegó a ser vicepresidente de la RFEF. - Efe