Alavés B1

Barakaldo0

ALAVÉS B Alvaro González, Víctor López, Erik Ruiz, Genis Montolio, Javier López, Alexander Gualda, Antonio Perera, Abdallahi Mahmoud (Rodrigo Rivas, min. 59), Héctor Castillo, José Luis Rodríguez (Iñaki Elejalde, min. 85), David Valero (Pablo Álvarez, min. 67).

BARKALDO Pablo Cacharrón, Jon Agirrezabala, Miguel Gandara, José Antonio Picon, Xabier Galan, Carles Marc Martínez, Héctor Fernández (Samuel Alex, min.87), Roberto Doncel (Sergio García, min. 85), Iker Olaizola, Urtzi Iriondo (Óscar Fernández, min. 80), Juan Delgado.

Goles 1-0, minuto 82: Rodrigo Rivas.

Árbitro Miguel González Díaz. Tarjetas amarillas a Héctor Fernández (minuto 32), Carles Marc (minuto 34), Miguel Gandara (minuto 52), Roberto Doncel (minuto 65), e Iker Olaizola (minuto 88) por parte del Barakaldo C. F., y a Abdallahi Mahmoud (minuto 33) por parte del Deportivo Alavés.

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 500 espectadores.

gasteiz - El duelo prometía emociones fuertes, los visitantes llegaban a Ibaia con nueve puntos y décimos en la clasificación, mientras que los locales empezaban la séptima jornada un puesto por debajo y también con un punto menos. Además, ambos equipos venían de cosechar sendas derrotas en la jornada anterior, el Alavés B perdía (por segunda vez en la temporada) por 2 a 0 frente al Leioa y el Barakaldo hacía lo propio, pero en casa y por 0 a 5 frente a la Real Sociedad B. El partido cumplió las expectativas siendo intenso y bonito de cara al aficionado, pero al final fueron los de Iñaki Alonso los que se llevaron el partido, gracias a un gol de Rodrigo Rivas (quien se estrenó en la temporada) en los instantes finales del encuentro, y así el MiniGlorias volvió a la senda de la victoria.

El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos y ninguno de los dos conseguía hacerse con el control del balón en la medular. Es más, el encuentro empezaba con un intercambio de golpes. Primero fue Héctor Fernández quien tuvo la primera gran ocasión, que tras una parada de Gonzi le caía el rechace al centrocampista y éste la mandaba por encima del travesaño. Enseguida respondía el Alavés de la mano de David Valero con una peligrosa falta que rozaba el larguero y que casi sorprendía al guardameta rival.

Los minutos transcurrían y poco a poco el MiniGlorias se sentía más cómodo en el terreno de juego y continuaron generando peligro en la portería de Pablo Cacharrón. Como en la ocasión generada por Javier López desde la banda izquierda que centraba y David Valero remataba con dificultades para que el balón se marchara tímidamente por la línea de fondo. Los albiazules achuchaban con ímpetu y en otra ocasión fue José Luis Rodríguez quien disparó desde fuera del área y que detenía sin problemas Cacharrón.

El albiazul Gualda, quien fue de los mejores del partido, ya era el dueño del encuentro y prácticamente todas las jugadas pasaban por sus pies, y en una muy buena triangulación asistió a Héctor Castillo que en el mano a mano casi sorprende al portero rival.

Los de Iñaki Alonso bajaron algo la intensidad, algo que aprovechó el Barakaldo para intentar acercarse a la portería rival, pero solo era capaz de crear peligro a balón parado como en una falta botada por Héctor Fernández, que Gonzi detenía con facilidad.

El encuentro se endureció por parte de ambos equipos y el colegiado mostró en tres minutos, tres tarjetas amarillas, dos para los visitantes y una para los locales. El Alavés recuperó la intensidad en los últimos minutos de la primera parte para volver a acercarse a la portería de Cacharrón, pero fue el Barakaldo quien dio un susto al marcar un gol, que fue anulado por fuera de juego de Pitu (Roberto Doncel). Después del descanso fueron los de Hernán Pérez los que salieron más fuertes y se hicieron con la posesión del partido y rápidamente avisaron a los locales tras un saque de esquina y una buena combinación. Iñaki Alonso intentaba reactivar a los suyos moviendo el banquillo y dando entrada a Rodrigo Rivas para buscar más presencia ofensiva, y el delantero enseguida mandó un aviso en una jugada en la que el árbitro estuvo cerca de pitar penalti. La segunda parte pasó sin pena ni gloria para ambos equipos, hasta que en el minuto 82 llegó el gol de Rivas, tras una buena jugada individual de Gualda, quien asistió en profundidad al delantero para que gracias a su potencia batiera en el mano a mano a Cacharrón. Con este gol, el delantero se estrenó como goleador en la actual temporada. Al final, victoria albiazul que provoca que el MiniGlorias continúe invicto en Ibaia, y se acerque a los puestos de promoción de ascenso.