tokio - Nueva Zelanda, el favorito del mundial de rugby de Japón, aplastó ayer a Canadá por 63-0, en un partido en el que los All Blacks no parecieron tener un rival enfrente y que casi se convirtió en un paseo hacia la línea de ensayos. El encuentro, disputado en la ciudad de Oita, demostró desde el comienzo la calidad de Nueva Zelanda, el equipo que ha ganado tres de la ocho ediciones previas de la Copa del Mundo de Rugby.
Este resultado sitúa a Nueva Zelanda con 9 puntos en la clasificación del grupo B, detrás de Italia, con 10. Sólo dos de los cinco integrantes de cada grupo pueden pasar a cuartos de final.
Pero a los italianos les quedan los dos partidos más difíciles de su grupo, contra Nueva Zelanda y contra Sudáfrica, y sacó esos 10 puntos tras derrotar a Namibia por 47-22 y a Canadá por 48-7.
Y Sudáfrica, que ganó la copa mundial en dos ocasiones, ya se ha quitado el rival más difícil, Nueva Zelanda, con triunfo neozelandés por 23-13, y el resto de los equipos del grupo no debieran representar demasiados problemas para los Springboks. - Efe