ARASKI Asurmendi (2), Quevedo (13), Pardo (1), Pérez (12), Seda (13). También jugaron: García (13), Molinuevo (3), Van Den Adel, (10), Bedia, Carrera.

BEMBIBRE Salas (7), Quirante (8), Nauwelaers (2), Ajemba (5), Manning (6). También jugaron: Butina, Llorente (8), Cáceres, Gascón, Vojinovic (2), Conde (4).

Parciales 21-10; 20-11; 11-13; 15-8.

Árbitros Bravo, Fernández, Pelaez. Eliminada: Salas.

Pabellón Siglo XXI. 500 espectadores.

zaragoza - El Araski fue superior de principio a fin ayer frente al Bembibre. Las alavesas se iban al descanso ya con 20 puntos de ventaja (41-21). A partir de ahí, a un Araski, muy sólido, le bastó con manejar esa renta ante un Bembibre que lo intentó en el tercer cuarto, pero que poco pudo hacer. Y como muestra del mal día que tuvieron las leonesas, solo hay que ver que todas sus jugadoras acabaron el encuentro con valoración negativa, todas excepto Itsaso Conde. Aunque Araski fue dueño del balón desde el inicio, un triple de Manning permitía a las de El Bierzo colocarse por delante en el marcador (4-5, minuto 2).

Pero ahí terminó todo para las leonesas. La mala selección de tiro de las bercianas, y su escaso acierto bajo canasta, permitieron a las alavesas salir al contragolpe y firmar un parcial de 9-0, de la mano de Quevedo y Seda (13-5, a 4´20 del final del primer cuarto). Un triple de Quirante devolvía la esperanza a Bembibre, pero lo cierto era que la slocales movían el balón a su antojo y dominaban claramente en defensa, impidiendo que las leonesas moviesen el balón con comodidad.

Mientras, en ataque, García y Seda tampoco perdonaban. Ajemba anotaba de 3 al inicio del segundo cuarto y parecía que las leonesas podían meterse en el partido, pero Araski acabó pronto con las esperanzas de las bercianas. Un parcial de 13-0 elevaba la renta de las alavesas por encima de los 20 puntos (34-13) aún a falta de 3´41 para el descanso. Se antojaba casi imposible que Embutidos Pajariel Bembibre PDM pudiese remontar el encuentro, sobre todo visto lo visto, aunque las de Pepe Vázquez lo intentaron todo.

Sin embargo, ni los tiempos muertos, ni las rotaciones o cambios de defensa funcionaron en un Bembibre que seguía teniendo muchos problemas de anotación ante un rival que no bajaba la intensidad y seguía dominando a placer. Así las cosas, aunque Bembibre conseguía, al menos, evitar que las diferencias fuesen a mas, al descanso se llegaba todavía con 20 puntos de distancia en el luminoso (41-21). Pero Seda volvía a liderar el ataque de las alavesas, haciendo mucho daño en la pintura y elevando la renta de Araski de nuevo hasta los 18 puntos (52-34). Las de Pepe Vázquez tenían que echar el resto en el último cuarto para intentar, al menos, maquillar el resultado, pero un parcial de 11-0 al inicio del cuarto decisivo dejó el partido del todo sentenciado. - Área 11