Vitoria - El pasado fin de semana se celebró la segunda jornada de la Liga Nacional de kárate junior y también de la categoría sub’21 en Málaga. Allí estuvo el conjunto vitoriano del Fitness Gasteiz, que logró unos resultados magníficos que no hacen otra cosa que situarles en la élite absoluta del kárate Nacional. El club alavés, por su parte, logró tres medallas en total, dos de oro y una de bronce respectivamente, y se desplazó al torneo con cinco deportistas. Todos ellos realizaron una gran actuación en la segunda jornada de Liga Nacional pero Alba Pinilla, con el oro, y Alex Ortiz de Zarate, con el la medalla de oro y bronce, fueron los integrantes del Fitness Gasteiz que obtuvieron los mejores resultados.

Des esta manera, las actuaciones más destacadas fueron para Pinilla y Ortiz de Zarate que lograron la medalla de oro en sub’21 femenino -50 kilos y junior masculino -55 kilos respectivamente. Cabe destacar que era el primer campeonato de la temporada y la respuesta de ambos deportistas ante la alta exigencia del torneo no pudo ser mejor.

Alba Pinilla ganó a Noemi Pavón en primera ronda 2-1. En la siguiente ronda, en semifinales, se impuso a Wiam Koubiss 2-0, mientras que la final logró la medalla de oro después de vencer por 2-0 a la karateka asturiana Celia Álvarez. Por otro lado, Alex Ortiz de Zarate venció en primera ronda a Pedro Espinosa por 3-0 y cayó en la siguiente ronda 2-0 ante Luis Muñoz. En la repesca se impuso sobre Víctor Mallo (6-0) para más adelante llevarse la medalla de bronce tras ganar al deportista navarro Urko Primicia.

Ander Gómez, Rania Dakoun e Irati Zulueta por su parte no corrieron la misma suerte que sus compañeros y no pudieron disputar las medallas. Además fue el primer torneo de Jagoba Vizuete como técnico después de su retirada. De esta manera, el exkarateka alavés no pudo comenzar mejor su andadura como entrenador, tras conseguir dos medallas nacionales. - DNA