vitoria - El Kirolbet Baskonia jugó ante el Real Madrid en el Torneo Internacional de Oviedo el sexto partido de pretemporada. El resultado final fue una derrota por 72 a 66 pero en el computo global el técnico croata de los alaveses Velimir Perasovic cree que fue un partido que tiene que hacer aprender a sus jugadores. “Ha sido un partido típico de pretemporada donde ambos equipos tuvimos muchas presencias, aunque he de reconocer que el encuentro fue duro para ambos equipos”, indicó el entrenador.

En cuanto al partido que enfrentaron ante los madrileños que les sirvió de antesala para la final de la Euskal Kopa que disputarán hoy ante el Bilbao Basket en Lasesarre, en Bizkaia, fue un partido que se vivió de tú a tú. “Empezamos muy bien pero luego el Real Madrid en el segundo cuarto nos cogió gracias a una racha de Carroll pero al final nos faltó fuerza para aguantar”, recalcó el entrenador balcánico. A lo que añadió que la final ante el conjunto de Pablo Laso les tenía que servir como prueba para seguir mejorando los aspectos que quiere que sus jugadores, sobre todo los nuevos, comiencen a adquirir los nuevos conceptos de juego. “El partido ante el Real Madrid nos tiene servir para aprender y para el futuro”, indicó.

Por otro lado aseguró que este tipo de partidos ante rivales como la categoría del Real Madrid, que le faltaban muchas piezas importante por estar con sus selecciones en el Mundial de China, son muy útiles. Aun así, reconoció que “en el fondo fue un partido duro donde todos hemos jugado con muchos jugadores para así, poder dar oportunidades a todos los jugadores. El Madrid fue el justo vencedor pero también pudimos ganar nosotros”, recalcó.

Concluyó aclarando que a día de hoy Tabares está a años luz de su jugador Fall. “Hay que tener en cuenta de que Tabares ha demostrado mucho durante toda su carrera, mientras que Fall aún está empezando. Contra el Real Madrid hizo un buen partido pero veremos qué tal durante la temporada”, matizó. - I.G.