burgos - La primera salida de los Miniglorias en su regreso a la categoría de bronce se saldó con un intenso empate, tras un partido donde cada equipo dominó una parte. No pudieron aguantar los de Iñaki Alonso el marcador a su favor tras un golazo del panameño José Luis Rodríguez, un trallazo de zurda tras rechace de la zaga local, y una pifia entre Víctor y el arquero propició las tablas. Segundo empate a uno para el conjunto filial en su regreso a la categoría de bronce, si bien con un desarrollo completamente diferente al del estreno en casa. Buenas sensaciones para el Alavés B ante un rival de campanillas.

Superioridad del Alavés B en el primer periodo ante un Burgos nervioso y que no creó ni una oportunidad clara en estos 45 iniciales. Muy poderoso en la presión y vertical tras recuperación, el equipo albiazul buscaba a sus tres hombres de referencia en punta, Abdallahi, José Luis y Rodrigo. A los nueve minutos, la primera oportunidad para el filial vitoriano cuando una buena percusión de Paulino por banda acababa en un centro que no encontraba rematador. Gran presión de los de Iñaki Alonso, incomodando mucho a los locales. Las mejores ocasiones eran vascas y destacó un disparo en el minuto 26 de Rodrigo que atrapó Palatsí pegado al palo. Por parte de los locales, llamó la atención la suplencia de Toché. En el centro del campo no carburó el juego local, quizás con más nervios de los debidos ante el esperado debut en casa, con mucha expectación.

La última oportunidad de los babazorros en el primer periodo llegaría a los cuarenta minutos, en una falta colgada al área castellana que cabeceaba Genís alto, por muy poco.

En el segundo periodo, el Burgos salió presionando, pasando a llevar la iniciativa que tuvo el Alavés B en la primera parte. Pero a los de Fernando Estévez les faltaba profundidad. Y cuando mejor estaban los locales, córner para el filial vitoriano, despeja la defensa y José Luis Rodríguez empalma un zurdazo que bate por bajo a Palatsí.

Había encontrado el Alavés B el premio a su gran juego, si bien cuando más dominado se veía. El técnico del Burgos quemó las naves sacando a toda la pólvora que tenía en el banquillo. Acosaban los burgaleses, y un fallo en la entrega de Víctor López lo aprovechaba Juanma para adelantarse a Gonzi y batirle por alto. El Burgos lo intentó todo hasta el final, pero con más corazón que cabeza. Centros al área bien resueltos por la defensa y el ‘Miniglorias’ que suma. - Área 11.