ESPAÑA Rubio (25), Rudy (6), J. Hernangómez (4), Claver (11), W. Hernangómez (14) -quinteto inicial-, Colom (1), Oriola (2), Rabaseda, Ribas (11), Llull (9) y Beirán (1).
ARGENTINA Laprovittola (13), Garino (11), Brussino (4), Scola (24), Delia, -quinteto inicial- Deck (16), Fjellerup (4), Gallizzi, Redivo y Vildoza (4).
Parciales 25-23, 42-37 (descanso), 57-58 y 84-76.
Árbitros Yoon Wai Sun, Song Xiaojing, Chun Yop Yuen. Sin eliminados.
Pabellón Centro Olímpico deportivo de Ningbo.
vitoria - España sumó ante Argentina una trabajada victoria en el penúltimo partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo. El último será hoy ante Rusia (13.30 horas) en la ciudad china de Ningbó. La mayoría de las selecciones ya están en el país que acoge el torneo para dar los últimos retoques y del partido de ayer se puede extraer la conclusión de que Ricky Rubio ha llegado muy fino y decidido a tomar el mando. La ausencia de Marc Gasol por una gastroenteritis y la de Facu Campazzo por un esguince de tobillo en Argentina privó de una pieza clave a cada uno de los equipos y trastocó los planes de los entrenadores.
En el primer cuarto, primaron los ataques y el alto ritmo, pero a partir de ahí bajaron las pulsaciones y los jugadores alternaron buenas acciones con errores a apuntar en la lista de deberes. Los españoles fallaron muchos tiros libres y dieron algunas facilidades defensivas y los argentinos apenas anotaron desde la larga distancia y se mostraron débiles en el rebote. Luis Scola está como un chaval a sus 39 años y se fue a 24 puntos y 9 rebotes, pero la leyenda del Baskonia no puede sujetar él solo el juego interior de la albiceleste.
España dominaba con cierta claridad y llegó a mandar por nueve puntos al inicio de la segunda mitad, aunque cayó en un bajón y Argentina, con Scola y Deck cargando por dentro en una zona también desprotegida sin Gasol, lo aprovechó para llegar a un 65-68 a cuatro minutos del final. Ricky tomó la responsabilidad y anotó 17 de los 19 puntos finales del equipo de Scariolo, entre ellos los últimos 15 consecutivos, para cerrar un choque que recordó la importancia que el nuevo base de los Phoenix Suns va a tener para las aspiraciones de la selección española.
Los baskonistas Garino y Vildoza, por su parte, jugaron 24 y 18 minutos anotando 11 y 4 puntos respectivamente. - R. Calvo