Villarreal - El Villarreal afrontará la temporada 2019-2020 con dos ideas claras, puesto que pretende por una parte no sufrir por la permanencia, tal y como le ocurrió en el pasado ejercicio, y recuperar, por otra, el pulso europeo que le caracterizó en anteriores campañas.
Tras haber vivido un año muy duro, el club que preside Fernando Roig aspira a estar desde el inicio lejos de la zona descenso para a continuación aspirar a alcanzar los puestos europeos de la mano de Javi Calleja desde el banquillo. La continuidad del entrenador supone un premio para el técnico madrileño, que fue destituido en diciembre para ser recuperado en enero de manera inesperada. A partir de entonces trabajó para lograr la salvación en una gran recta final.
En el capítulo de fichajes han llegado al club Rubén Peña (Eibar), Raúl Albiol (Nápoles), Alberto Moreno (Liverpool), Zambo Anguissa (Fulham), Moi Gómez (Sporting de Gijón) y Pau Torres (recuperado del Málaga). Mientras que en las salidas están jugadores como Enes Ünal (cedido al Valladolid), Dani Raba (cedido al Huesca), Álvaro González (traspasado al Olympique Marsella) o Pablo Fornals (traspasado al West Ham United), así como a Víctor Ruiz, que se ha marchado al Besiktas turco.
El técnico solo quiere contar para la competición oficial que comienza hoy a las 21.00 horas en el estadio de la Cerámica ante el Granada con 22 futbolistas, por lo que solo faltaría un fichaje. El club negocia desde hace días la llegada del futbolista del Málaga Ontiveros, que reforzaría el juego por banda. - Javi Mata