Donostia - La Real Sociedad afrontará una de sus temporadas más ilusionantes, con un estadio de Anoeta renovado y nueve refuerzos, en un intento por dar el salto definitivo que le lleve a Europa. El nuevo estadio txuriurdin, reconvertido en una infraestructura del máximo nivel y que lucirá el nombre comercial de Reale Seguros Stadium, garantiza proximidad al terreno de juego una vez eliminadas las pistas y un aforo que superará los 40.000 asientos.

En cuanto a la plantilla, han habido nueve incorporaciones, cinco de ellas procedentes de terceros equipos y cuatro que llegan del filial tras haber probado Imanol Alguacil con éxito las prestaciones de los jóvenes canteranos la pasada temporada. Portu ha sido fichado del descendido Girona y se espera mucho de él, el sueco de origen eritreo Alex Isak ha tenido un gran comportamiento en los amistosos de verano y parece que tiene gol, mientras que Modibo Sagnan, el central francés, es una incógnita que no termina de convencer a la afición. El centrocampista cedido por el Real Madrid, Odegaard, ya se ha ganado con su juego a propios y extraños. Remiro se incorpora a la nómina de porteros, provoca la salida del argentino Rulli y luchará por la titularidad con el mallorquín Moyá.

Del filial realista suben Barrenetxea, campeón europeo sub’19; el lateral Aihen Muñoz, Le Normand y Guevara, un centrocampista de los que la Real produce últimamente a escala. El aficionado se pregunta si con estos mimbres se puede hacer un cesto mejor que el de la pasada temporada en la que, con cambio de entrenador incluido, y unos malos resultados en Anoeta, tuvieron la opción de ir a Europa hasta el final.

El banquillo también será novedoso pero menos, repite Imanol Alguacil pero en esta ocasión y, a diferencia de sus dos experiencias previas, lo hace desde el día uno y es parte de un proyecto en el que parece haber tenido mucha más participación dado su conocimiento de los jóvenes talentos de casa. La pretemporada no ha servicio, sin embargo, para despejar muchas dudas, ya que han alternado cal y arena cada semana y si destacó su triunfo ante un Alavés o su empate en casa del Nottingham Forest, derrotas contra el Racing (0-1) y sobre todo en casa del Watford después de ser muy superiores a los ingleses, generan dudas.

Finalmente, la salida de jugadores como Theo Hernández y Sandro Ramírez, inédito en gol, no afectan en nada a una Real que sí podría acordarse de la salida de Juanmi al Betis, tras hacer 31 tantos en tres temporadas en San Sebastián, o la de Héctor Moreno, que era uno de los líderes experimentados en defensa. - Efe