sevilla - Rubi es el entrenador elegido por el Betis para retomar el proyecto de crecimiento del equipo y devolverlo a Europa, en donde no estará este curso después de un discreto ejercicio que acabó con la etapa de Quique Setién en el banquillo. Serra Ferrer, que también cumplía su segunda temporada como vicepresidente deportivo, no quiso sumarse a la profunda reforma de la secretaría técnica e incluso el balear acabó su tercera etapa verdiblanca con un profundo desencuentro con el presidente y con el consejero delegado del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, respectivamente.
Ya sin ambos, el Betis ha reconstruido la dirección deportiva y para el banquillo se depositó la confianza en Rubi después de que el catalán destacara en el Espanyol el pasada curso y dejara el conjunto barcelonés clasificado para la Liga Europa. Rubi, de entrada, se ha encontrado con la marcha al Roma del portero titular Pau López y también con la del lateral izquierdo campeón de Europa sub’21 Júnior Firpo al Barcelona. Además, de la de Lo Celso, fichado por Tottenham inglés.
Con la inyección económica recibida por estas operaciones, el club trabaja en paliar las importantes ausencias para completar una plantilla en la que, no obstante, permanecen futbolistas básicos y de gran rendimiento como los centrales Marc Bartra y el argelino Aïsa Mandi, el centrocampista portugués William Carvalho, el medio mexicano Andrés Guardado, el mediapunta Sergio Canales o el extremo Joaquín Sánchez. Entre los fichajes destacan las incorporaciones de Borja Iglesias y Nabil Fekir. - A. Gutiérrez