Vitoria - El Movistar Team hizo oficial ayer la lista de corredores para la 41 edición Vuelta a Burgos, un clásico del calendario ciclista por estas fechas que se disputará entre el martes y el sábado, con dos ausencias notorias. Concretamente, las de Mikel Landa y Carlos Barbero.
En el caso del alavés, que se hizo con el triunfo en esta prueba en 2017 y viene de terminar el Giro de Italia en sexta posición, ha cambiado su preparación y volverá a las carreras más tarde. Sin embargo, no han trascendido los motivos reales de esta ausencia, aunque esta semana se ha hecho oficial su fichaje para la próxima temporada por el Bahrain Merida tras no renovar con el conjunto español.
Mikel Landa, entonces en las filas del Sky, fue el dominador total de la carrera hace dos años, ya que además de hacerse con el triunfo final ganó dos etapas. En 2011 también logró su primer éxito profesional en Burgos, en las Lagunas de Neila.
Por otro lado, la ausencia de Carlos Barbero en esta prueba que constará de cinco etapas era esperada. El burgalés ha intentado por todos los medios estar presente en la ronda burgalesa, pero le ha resultado imposible recuperarse del todo de la lesión de clavícula que sufrió en la Vuelta a Austria.
El líder del equipo español será el ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro a Italia, y le acompañarán Antonio Pedrero, Imanol Erviti, Jorge Arcas, Rafa Valls, Carlos Betancourt y Eduardo Sepúlveda. Por otro lado, los equipos españoles Fundación Euskadi y el Caja Rural, así como el Nippo italiano y el W52-FC Porto portugués, han sido los últimos en enviar toda la documentación al Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos de cara al ya inminente arranque de la ronda morada. - DNA