VITORIa - La pareja alavesa formada por Landaluze y González han hecho un excepcional Torneo de la Virgen Blanca y no han hecho otra cosa que confirmar su buen estado de forma. Se impusieron (22-13) a Uribe e Iruarrizaga en la final sénior, en un partido en donde los de Amurrio estuvieron certeros y muy fuertes, tanto en el aspecto físico como en el mental. Landaluze estuvo muy potente durante las fiestas, mientras que González hizo una exhibición de concentración, seguridad y de regularidad durante los encuentros disputados. Además, el zaguero de Amurrio ha mantenido el nivel de principio a fin, desde el primer partido disputado durante las fiestas hasta el último, donde ha logrado la txapela de campeón junto a Landaluze.

En la final se impusieron a un delantero rematador y valiente y a un zaguero tenaz, que no dio ninguna pelota por perdida luchándola hasta el final, por muy complicada que pueda resultar. Pese a todo, Landaluze y González se llevaron el gato al agua ganando 22 a 13. Los vencedores entraron al partido muy seguros y conscientes de que haciendo su juego podrían superar a la pareja rival. Así fue, y siguiendo el guion establecido en la cabeza de los ganadores se llevaron el partido. Tuvieron ventaja desde el principio y tan solo hubo un momento donde Uribe pudo enganchar juego por delante de un pundonoroso Iruarrizaga para provocar cierto desasosiego en Landaluze. Finalmente, logró recuperarse y empujado por el buen hacer, así como del golpeo de zurda dominante de su compañero el marcador, poco a poco, iba haciéndose más grande a su favor para terminar resolviendo con claridad al termino del encuentro.

final juvenil y cadete Además de la final sénior que puso el broche final al XXIV Torneo de la Virgen Blanca se jugaron la final cadete y juvenil. La primera de ellas y la que abrió la última jornada del viernes fue la final cadete, donde Aitor Arauzo y Markel Arriolabengoa ganaron por un aplastante 22 a 5. La potencia del golpeo del zaguero campeón decidió el devenir del choque, muy bien acompañado por su delantero.

En la final juvenil, en cambio, la igualdad fue total. Se impuso la pareja formada por Del Campo y Altube 22 a 21 a Bengoa y Antia, después de haber ido casi todo el envite por detrás en el marcador. En la delantera Del Campo y Bengoa compitieron alegres, haciéndose notar durante todo el duelo y buscándose siempre el uno al otro. En cuanto a los zagueros Altube y Antia estuvieron a lo suyo, con el objetivo claro de no fallar ninguna de las pelotas que les llegaban. Finalmente, el partido se decanto por Del Campo y Altube por un tanto de diferencia, en un duelo donde ofrecieron un gran espectáculo que los aficionados, presentes en el frontón de Los Fueros, agradecieron encarecidamente antes de disfrutar de la final sénior. - DNA