Vitoria - La ciclista alavesa del Movistar Team y de la selección española, Lourdes Oyarbide, no tuvo su día ayer en la disputa de la prueba de contrarreloj en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Alkmaar (Países Bajos), a 45 kilómetros de Amsterdam, del 7 al 11 de agosto. La de Egino finalizó en el puesto 28 con un tiempo de 32’09, mientras que su compañera de selección y de equipo, Gloria Rodríguez, terminó en el puesto 23 con un tiempo de 31’22.
Ambas corredoras concluyeron a 4’02 minutos, la primera, y a 3’15, la segunda, de la holandesa Ellen Van Dijk, que con un tiempo de 28’07 se llevó el oro. La alemana Lisa Klein, con un tiempo de 28’37, y la neerlandesa Lucinda Brand, que invirtió 28’59, terminaron segunda y tercera, respectivamente. Oyarbide, por su parte, al término de la prueba y por Twitter quiso transmitir su absoluto malestar tras lo acontecido en el circuito de Alkmaar: “Ha sido mi peor crono en mucho tiempo. Que poco rodadora me he sentido hoy -por ayer-”.
El discreto puesto 28 conseguido en el Europeo ha sido un duro golpe para la ciclista alavesa que aspiraba a estar, al menos, entre las 20 primeras posiciones de la contrarreloj tras haber conseguido terminar en segunda posición en el pasado Campeonato de España celebrado en Murcia, con un tiempo de 29’49 por detrás de su compañera de equipo y selección Sheyla Gutiérrez (28’56).
Aun así, la ilusión y las ganas que transmitió en los días previos al campeonato siguen intactas, tal y como también quiso hacer público ayer al concluir la prueba de contrarreloj por la misma red social. “La prueba de hoy -por ayer- no ha salido bien, como esperábamos, pero no siempre salen bien las cosas. Ahora toca recuperar el sábado”, recalcó. Es ahí donde la ciclista del Movistar, líder en este Europeo de la selección española, quiere recuperar las buenas sensaciones perdidas para sacarse la espina de la contrarreloj disputada ayer.
Lourdes Oyarbide, que a sus 25 años está disputando su tercera competición con el equipo elite de su carrera, aspira a hacer un buen papel mañana a partir de la 13.00 horas en los 115 kilómetros de que constará la exigente carrera en ruta. Lo hará a las órdenes de Gema Pascual y junto a sus cinco compañeras selección Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi. Las seis ciclistas lucharán en la carretera por la difícil medalla en una prueba que constará de diez vueltas sobre un circuito de 11,5 kilómetros diseñados por la organización.