menphis - Los majors ya han quedado atrás y ahora toca esperar ocho meses hasta el siguiente, pero eso no significa que el golf pierde interés. El WGC FedEx St. Jude Invitational que arranca hoy en el TPC Southwind de Memphis marca el inicio de la cuenta atrás en el PGA Tour al que solo le faltan dos semanas antes del trío de torneos que decidirán en agosto el ganador de la temporada. Jon Rahm va el décimo ahora mismo, lo que supondrá un bonus económico y de puntos para ese asalto a la FedEx Cup y su intención en la cuarta y última cita de los Campeonatos del Mundo es tratar de proteger o mejorar si es posible esa posición ya que apenas saca dos puntos a Justin Rose. También puntúa para la Race to Dubai europea, donde Rahm archa tercero, por lo que es el escenario ideal para matar dos pájaros de un tiro.
Este torneo, que sustituye al Bridgestone Invitational, está metido un poco con calzador en este renovado calendario, pero estarán presentes 45 de los 50 mejores del mundo, lo que da idea de su nivel. Todos llegarán después de haber disputado The Open Championship por lo que habrá que ver en qué medida afecta el viaje transoceánico. Tiger Woods, Francesco Molinari, Rickie Fowler, Bernd Wiesberger, segundo en el Circuito Europeo, y Lee Westwood ya habían anunciado su ausencia esta semana en Memphis y a última hora se ha sumado Shane Lowry, que, pese a ser ganador el torneo en 2015, ha priorizado las celebraciones tras su brillante victoria en Royal Portrush.
Eso no rebaja un ápice la exigencia de un torneo que tuvo como último ganador en su formato regular a Dustin Johnson y en su formato de WGC en el Firestone Country Club de Ohio a Justin Thomas. Rahm, que tuvo una aparición fulgurante en estas citas con un tercer y un segundo puesto, acabó decimoséptimo el año pasado y ahora solo pretende dar continuidad a la buena línea de juego que, en general, mostró en The Open de tee a green. Los putts le penalizaron y en Memphis tendrá que afinar porque se espera unos greenes secos y rápidos que obligarán a ser muy preciso con los hierros para dejarse buenas oportunidades.
El de Barrika jugará los dos primeros días con Gary Woodland y Xander Schauffele, cuarto y quinto respectivamente en la FedEx Cup, que le empujarán a sacar su mejor golf desde el principio. En este torneo no hay corte, por lo que los 63 jugadores pueden asumir más riesgos ya que hay margen para corregir los errores.
Sergio García y Rafa Cabrera también están presentes en Memphis con ganas de quitarse el mal sabor de boca de The Open. Paul Casey acompañará a Dustin Johnson y Justin Thomas en uno de los partidos estelares que también verán a McIlroy-Koepka-Day o Rose-Kuchar-Spieth.
evian championship Por otro lado, Carlota Ciganda afronta desde hoy en el Evian Golf Club, situado en la Alta Saboya francesa el cuarto major de la temporada, que antes se disputaba en septiembre y que ha sido adelantado con lo que se espera que las jugadoras puedan firmar resultados más bajos de lo habitual.