vitoria - Ha pasado poco más de una semana desde que la capital alavesa vibrara como nunca con el inolvidable triunfo de Eneko Llanos delante de sus paisanos en el Ironman y la organización capitaneada por Eduardo Martínez ya piensa en la prueba del 2020, año en que el territorio volverá a ser el centro de todas las miradas de una especialidad que concitó el interés de cientos de gasteiztarras a lo largo de todo el recorrido.
Ya se conoce que la segunda edición del Ironman tendrá lugar el 12 de julio y todos aquellos que lo deseen ya pueden asegurarse un dorsal mediante la correspondiente inscripción en la página web de la prueba. Gracias a unos circuitos espectaculares que estuvieron repletos de público a lo largo de todo el día para presenciar in situ los tres segmentos de la natación, la bicicleta y la maratón, unos 2.100 participantes pudieron descubrir durante 226 kilómetros algunos de los rincones más especiales y atractivos del territorio.
Finalizada la prueba, ninguno de ellos dejó escapar la oportunidad de recomendar la carrera a sus allegados. El Ironman, que llenó hoteles y dejó alrededor de 7 millones de euros de beneficio para la ciudad según las primeras estimaciones, ha supuesto un indudable éxito colectivo donde instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios, atletas y público asistente consiguieron que el Ironman superara todas sus expectativas iniciales.
Las inscripciones ya están abiertas para la próxima edición y todo hace indicar que más de 2.000 triatletas podrían volver a darse cita en Vitoria. Uno de los objetivos de Eduardo Martínez, director del Ironman, es que la participación de competidores extranjeros suba del 50% de este año a un 75. Si no sufre ningún contratiempo antes de la competición, Eneko Llanos volverá a ser el principal reclamo. Por entonces, ya tendrá 43 años pero también la ilusión intacta para demostrar que está hecho de una pasta especial. Así lo dejó caer hace unos días el triatleta vitoriano tras reinar con suficiencia en la primera edición. - DNA