Vitoria - Las gimnastas alavesas del Beti Aurrera Salma Solaun y Teresa Gorospe serán las únicas gimnastas alavesas que acudan del 19 al 21 de julio a Moscú a disputar el primer Mundial junior de la historia de gimnasia rítmica. La competición se realizará en el Irina Viner-Usmanova Rhythmic Gymnastics Center, situado en el complejo deportivo de Luzhniki de 23.500 metros cuadrados.
El equipo español estará compuesto en modalidad individual por tres gimnastas que se repartirán el programa completo, por lo que Salma realizará los aparatos de cuerda y cinta, mientras que su compañera Teresa competirá con el aparato de pelota. El equipo lo completará Lucía González, de la comunidad valenciana, que realizará el ejercicio de mazas. A este Mundial acudirán acompañadas de la seleccionadora y de Marga Armas -directora técnica del Beti Aurrera- como entrenadora del equipo nacional.
Gorospe y Solaun, están en su primer año en esta categoría junior con apenas 14 años y han conseguido, tras numerosos torneos y controles, ser convocadas por la seleccionadora nacional Alejandra Quereda para formar parte del equipo que representará a España en este Mundial. Mañana saldrán desde Madrid a Moscú, el jueves comenzarán los entrenamientos y el viernes empezará el Mundial. - DNA