londres - El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, salvó dos bolas de partido y venció al suizo Roger Federer en una gran batalla, por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en la final más larga de la historia de Wimbledon.
Djokovic, ganador ayer de su quinto título de Wimbledon, dijo que es “irreal” tener dos puntos de partido en contra y ganar, como hizo ante el suizo Roger Federer.
El helvético sacó para llevarse su noveno título de Wimbledon y dispuso de un 40-15 que salvó Djokovic, a la postre campeón.
“Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, ‘top dos o tres’. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades”, expresó el de Belgrado. “Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar”, añadió.
“Sé que lo he dicho antes, pero cuando tenía cuatro o cinco años y soñaba con ser tenista este era el torneo que soñaba con ganar. Me imaginaba que un día estaría aquí”, explicó Djokovic, quien igualó ayer al sueco Bjorn Borg con cinco entorchados en el All England Club. - Efe