parís-barcelona - El París Saint Germain (PSG) ha abierto la puerta de salida a Neymar, pero exigiendo que haya una oferta financiera que le convenga. Por ahora no ha recibido ninguna y sólo ha tenido “contactos muy superficiales” con el Barcelona, que ha mostrado interés sin ir más lejos. Este es el mensaje del director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, que en una entrevista publicada ayer por Le Parisien admite que “está claro para todo el mundo que se quiere ir. Pero en el fútbol un día dices una cosa y al día siguiente otra... Es increíble pero es así”.
Al respecto fue preguntado ayer el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y aseguró que sigue sin haber caso Neymar, pese a las palabras de Leonardo. “Me remito a lo que dije el pasado viernes (en la presentación de Frenkie de Jong). No ha cambiado nada, todo sigue igual”, respondió Bartomeu en el acto de presentación del brasileño Neto Murara como nuevo portero del conjunto azulgrana.
Pese a que el presidente del Barça volvió a negar el posible regreso de Neymar, no descartó que el club pueda reforzarse con algún jugador más en las próximas semanas. “Nosotros siempre estamos abiertos al mercado hasta el 31 de agosto”, apuntó. Antoine Griezmann, cuyo anuncio de su fichaje parece inminente, y el defensa holandés Matthijs de Ligt, que no termina por fichar por la Juventus, están en la agenda azulgrana.
Leonardo cuenta que ha hablado con Neymar y con su entorno y que las cosas están claras para todas las partes. “Lo único concreto ahora es que tiene todavía tres años de contratos. Y como no hemos recibido una oferta, no se puede discutir de nada”.
A ese respecto, puntualiza las declaraciones de Bartomeu, que la semana pasada daba a entender que el PSG no lo quería vender. “Es él quien lo dice... Pero nosotros no hemos visto que el Barcelona esté en posición de comprador” porque pese a los “contactos muy superficiales” que se han mantenido con el club catalán, no han “recibido ninguna oferta”.
Preguntado sobre en qué condiciones aceptaría su traspaso, el director deportivo del equipo francés responde que “hay que hablar y negociar” y que el plazo en que eso pueda producirse “es una cuestión importante” porque “cambia muchas cosas”.
Sobre todo, insiste en que “un dossier de esta dimensión, no es una cuestión de sentimientos. Es una cuestión financiera”. Para fichar a Neymar en 2017, el PSG tuvo que pagar al Barcelona la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.
“Neymar -afirma Leonardo- puede irse del PSG si hay una oferta que conviene a todo el mundo. Pero a día de hoy, no sabemos si alguien lo quiere comprar ni a qué precio. Todo eso no se resuelve en un día, evidentemente...”, para poner el acento en contar con “jugadores que quieran quedarse y construir algo grande”. “No necesitamos a jugadores que hagan un favor al club quedándose”.
Una alusión al enfado con el delantero brasileño, al que el club reprocha su ausencia el lunes en la vuelta a los entrenamientos para preparar la próxima temporada. - DNA/Efe