Vitoria - La gasteiztarra Nagore Martín continúa ganándolo todo en la paleta argentina y el pasado fin de semana logró dos txapelas más en Vitoria. La primera llegó en la categoría femenina contra María Sáez Arzamendi, en una final apretadísima. Las dos jugadoras ya se habían visto las caras anteriormente en la fase clasificatoria, duelo en el que Martín se impuso con contundencia. Sin embargo, Sáez Arzamendi llegó a la final con la lección aprendida y puso a su rival contra las cuerdas.
De hecho, llevó las riendas del encuentro desde el primer momento. Sáez Arzamendi buscó un juego lento con pelotas altas para que Martín no pudiera poner en práctica su juego ofensivo. Siempre fue por detrás en el marcador hasta el empate a 26, momento en el que supo manejarse mejor que su rival y cerrar finalmente la remontada con un 30-28 de infarto.
Tras un breve descanso, Nagore Martín disputó su segunda final de la jornada, en este caso en la categoría nagusiak contra Asier Bustinza. El guion fue diferente al de su anterior victoria, ya que en este segundo encuentro fue Martín la palista más regular y Bustinza no tuvo continuidad en su juego de potencia y contundencia. El desgaste acumulado por la alavesa se compensó con el de Bustinza, que anteriormente se había impuesto en la final de frontenis a Mikel Otero. Finalmente, Nagore Martín se llevó la victoria por 30-25. El torneo se cerrará el próximo sábado a partir de las 10.00 horas en el frontón Ogueta, jornada en la que se disputarán las finales sénior, juvenil, cadete, sub’ 22 y femenina de cuatro y medio.
finalistas del Torneo de Lakua La XV edición del torneo de pelota de Lakua ya conoce a las parejas que se medirán en la final del viernes en la categoría élite. El pasado lunes se disputó la semifinal que quedaba pendiente desde la semana pasada, que enfrentó a Iván García y Josu Ramos con Xabi Iribarren y Peio Artola, duelo en el que los segundos demostraron ser muy superiores a sus rivales.
El encuentro estuvo marcado por la falta de acierto de los delanteros de ambas parejas, García e Iribarren, que rindieron lejos de su mejor nivel. El resultado lo decantó Artola, con diferencia el mejor pelotari de la jornada, que dominó en su duelo contra Ramos, dolido en su mano izquierda. Artola castigó a su rival una y otra vez y evitó que García pudiera entrar en juego. Finalmente, la semifinal terminó 22-13 para Artola e Iribarren, que podrían haber sentenciado antes de haber estado más acertado el delantero.
En la final les esperarán Larrazabal y Legarreta. Además, el viernes también se disputarán la final femenina entre Leire Garai y Arrate Bergara y en promesas Nazabal y Lazkoz se jugarán la txapela con Alberdi y Etxeberria. - Asier Pérez