Vitoria - Después de algún tiempo de sufrir una pequeña sequía, las nuevas generaciones del taekwondo alavés parecer estar dispuestas a reverdecer los laureles que tradicionalmente han acompañado a este deporte en Álava y las buenas noticias en forma de excelentes resultados se suceden. La última la ha protagonizado Mikel Fernández, del gimnasio Do-Chang, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de España en la categoría cadete de menos de 65 kilos.

Un desenlace que hasta cierto punto podría considerarse lógico puesto que el vitoriano se había impuesto en cuantas competiciones había participado hasta el momento desde que arrancó la temporada (Open de La Rioja, Zaragoza, Plasencia y Open de España) pero que, evidentemente, tiene un gran mérito.

El triunfo, además, llegó tras demostrar un absoluto dominio sobre el tatami. Su condición de cabeza de serie le permitió evitar la primera ronda de la competición, por lo que su estreno no se produjo hasta la segunda, en la que doblegó con contundencia (13-0) a Valencia. A continuación se midió con el representante de Asturias, sobre el que conquistó una cómoda victoria (25-5). Ya en la gran final su contrincante fue el competidor de Baleares que, pese a poder oponer algo más de resistencia, también acabó hincando la rodilla (12-8).

Además de la medalla de oro, este título acarrea un doble premio para Mikel Fernández. Y es que el representante del Do-Chang tiene asegurada ya su participación en el próximo Mundial que se disputará en Uzbekistán entre el 7 y el 10 de agosto y en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en España del 1 al 3 del próximo mes de noviembre. - DNA