BILBAO. Cavendish, de 34 años y considerado como el mejor esprinter de la historia, no ha tenido el nivel que le encumbró en el Tour en las dos últimas temporadas, en las que solo logró dos etapas en el Tour de Abu Dabi y de Dubai.
Afectado por el virus de Epstein Barr en los últimos años, el "Expreso de Man", pensaba recuperar laureles en este Tour, pero se ha visto excluido de la lista del Dimension Data después de 12 ediciones consecutivas. Su baja será cubierta por el italiano Giacomo Nizzolo.
"Es un equipo que tiene mucha experiencia y buscará nuevos desafíos mediante carreras agresivas, mientras que al mismo tiempo se mantendrá fiel al objetivo de nuestro equipo de cambiar vidas a través de las bicicletas", explican desde el equipo surafricano.
La figura del Dimension Data será el noruego Edvald Boasson Hagen, quien disputará las llegadas al esprint y las etapas más selectivas. Hagen ha ganado tres etapas en el Tour, incluyendo una para Dimension Data en 2017.
El equipo para el Tour estará formado por Lars Bak, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Reinardt Janse van Rensburg, Ben King, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Michael Valgren.