madrid - La centrocampista de la selección española Amanda Sampedro se mostró un tanto sorprendida por la expectación levantada con el regreso del equipo pese a su eliminación este lunes en los octavos de final del Mundial de Francia tras “mirar a la cara a la mejor del mundo”, y celebró que todo sirve para que “muchas niñas y muchos niños” puedan tenerlas como “referentes”.

“Sorprende”, señaló Sampedro en el aeropuerto de Madrid ante la gran cantidad de medios congregados para su regreso de Francia. “No sabíamos que había tanta expectación porque allí estábamos en una burbuja y concentradas en los entrenamientos y en los partidos, no sabíamos que no esperaba esto”, añadió.

La madrileña recordó que ya tenían claro que esta Copa del Mundo iba a “marcar un punto de inflexión a nivel social y de medios”, después de las buenas audiencias que han tenido sus partidos. “Lo bonito y con lo que nos quedamos es que muchas niñas y muchos niños nos pueden ver como referentes y que mucha gente nos ha visto por la tele”, subrayó. “Le jugamos a la mejor selección del mundo de tú a tú y fue una pena que se nos escapase por un pequeño detalle, pero no fuimos con cabeza alta y esto nos sirve para aprender. En lo único que pensamos es que hemos cumplido el objetivo de haber vuelto como mejor equipo y ya sólo pensamos en el Europeo”, remarcó la jugadora del Atlético de Madrid. De todos modos, confesó que daba “rabia” la eliminación y la forma en a que se produjo. “Queríamos estar en cuartos y dimos la cara ante la mismísima campeona del mundo y para mí la mejor selección del Mundial”.

italia y holanda, a cuartos Valentina Giacinti, máxima goleadora de la Serie A, completó su mejor partido del torneo, marcó uno de los dos tantos de Italia ante China (2-0) y condujo a su selección hacia los cuartos de final 28 años después. En el último duelo de octavos, Países Bajos sufrió hasta el último minuto para doblegar a Japón y citarse con Italia en cuartos de final. El combinado orange se impuso por 2-1 gracias a un penalti en el minuto 90. Las niponas apretaron hasta el final pero sin éxito- E.P./DNA