Vitoria - El Campeonato de España de pádel para veteranos se disputó el fin de semana pasado con una buena acogida y encuentros de mucha clase entre los participantes, entre los que destacaba el medallista olímpico Jordi Arrese en la categoría de mayores de 55 años. El catalán llegó a la final de su división junto a su pareja Jordi Martí. Sin embargo, ambos cayeron derrotados por Arturo Jiménez, de 63 años, y Juan de Gregorio.

En mayores de 40, Julio Martínez y Adrián Loerbath fueron quienes se llevaron el trofeo tras derrotar en tres sets a Angulo y a Otero. En +45 las semifinales tuvieron sabor alavés con la presencia de la pareja formada por Jordi Monreal y Ricardo Martínez, que plantaron cara a Santandreu y Morey. Éstos pagaron después el esfuerzo en la final, donde Marcelo Pérez, antiguo número 2 mundial, y Ceretani no tuvieron apenas oposición. En +50, Menéndez y Tomé se alzaron con la victoria.

En la categoría femenina, lsabel Delgado y María Revert, de Castilla y León, se impusieron a las baleares Eva García y Carolina Rojas. Ambas parejas estuvieron más de tres horas en la cancha, fruto de la extrema igualdad de la contienda. Las baleares pagaron el esfuerzo físico inicial. - A. P.