las rozas - Los emotivos homenajes a José Antonio Reyes y a Alberto Undiano Mallenco protagonizaron ayer la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que aprobó las cuentas de 2018, el presupuesto de 2019 con 224,8 millones de euros y cambios estatutarios como la inclusión de 18 miembros natos.

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, sacó adelante una asamblea de tono triunfal y además dijo que el escenario de la Supercopa de España se decidirá tras el verano, aunque el favorito de jugadores y clubes es Oriente Medio, y avanzó que no habrá un acuerdo total con LaLiga para el nuevo convenio de competencias.

El sentido reconocimiento a Reyes, con la entrega de la insignia de oro y brillantes de la RFEF a su padre, fue el momento más sentido de la sesión, en la que el presidente de la RFEF, el del Sevilla, José Castro, y el técnico Joaquín Caparrós recordaron a Reyes, fallecido el día 1 en un accidente.

También se homenajeó a Alberto Undiano Mallenco, que el domingo arbitró su último partido oficial en la final de la Liga de Naciones. Previamente, Luis Rubiales se refirió a la posibilidad de organizar junto a Portugal el Mundial 2030, ante la que va a invitar a las ciudades que quieran ser sede.

Nombrado recientemente vicepresidente de la UEFA, Rubiales aseguró a la Asamblea, constituida con un quórum de 96 miembros, que la RFEF presentaba “por primera vez en los últimos años unas cuentas doblemente auditadas”; que “ahora se fiscaliza todo” y que “se han aumentado los ingresos y los patrocinios”.

Sin votos en contra, 82 a favor y 10 abstenciones, la sala aprobó la liquidación del presupuesto a 31 de diciembre de 2018, con un total ejecutado de 188.699.378€. También el presupuesto para 2019, que incluye un aumento de 54 millones y se cifra en 224,8 millones de euros con 82 votos a favor, 11 en contra y una abstención. Además se anunció que el calendario de Primera y Segunda se sorteará en la primera semana de julio. - DNA/Efe