Oakland - El alero Kawhi Leonard, con 30 puntos, encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron de visitantes por 109-123 a los diezmados Warriors de Golden State en el Tercer Partido de las Finales de la NBA y se pusieron con ventaja de 2-1 al mejor de siete.

Junto a Leonard, que también aportó siete rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Kyle Lowry, que aportó 23 puntos, con cinco triples de nueve intentos, y nueve asistencias.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el escolta Danny Green anotaron 18 puntos cada uno, mientras que el pívot español Marc Gasol también fue factor ganador al conseguir 17 puntos en los 26 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena.

Gasol anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes defensivos y repartir cuatro asistencias, lo que le permitió ganar el duelo individual al pívot DeMarcus Cousins, de los Warriors.

El base Fred VanVleet llegó a los 11 tantos como sexto jugador y el último de los seis de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

Pero sería el pívot congoleño español Serge Ibaka el factor decisivo al anotar seis tantos clave al inicio del cuarto periodo que impidieron la remontada de los Warriors y además fue el mejor bajo los aros con marca de seis tapones. Ibaka disputó 22 minutos y anotó 2 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, con cinco rebotes, (cuatro defensivos) dio una asistencia y recuperó dos balones.

Como equipo, los Raptors tuvieron un 52 (43-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45 (17-38) de triples, comparados al 40 (36-91) y 33 (12-36), respectivamente, de los Warriors, que ganaron el duelo bajo los aros con 41 rebotes por 40 de Toronto.

Pero los Warriors, sin sus jugadores estrellas, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson, además del pívot reserva Kevon Looney, nunca pudieron competir con un equipo que fue superior en todas las facetas del juego. Solamente el base Stephen Curry, que dio todo un recital encestador al conseguir 47 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, evitó que la derrota de los Warriors hubiese sido mucho más escandalosa.

Stephen Curry, reconoció que siempre fueron superados por su rivales. “Cada vez que intentábamos meternos en el partido, el público nos apoyaba, los Raptors surgían con una canasta de triple espectacular u otro tipo de jugada que les garantizaba seguir en control del ritmo del juego y que todo siguiese de su lado”, declaró Curry. “Todos nosotros lo intentamos, pero en frente tuvimos a un equipo muy bueno y hay que quitarse la gorra antes sus jugadores”.- Efe