PARÍS - El número uno del mundo, Novak Djokovic, sigue intratable. Ayer se deshizo sin mayores problemas de Jan-Lennard Struff en una hora y 33 minutos (6-3, 6-2 y 6-2). La estrella serbia saltó con todo a la pista Philippe-Chatrier y no dio opción alguna al tenista alemán. Djokovic se llevó el 86% de los puntos jugados con su primer saque y solamente cedió una bola de rotura a su rival en todo el encuentro. Sus 31 golpes ganadores contribuyeron al triunfo de un tenista que hizo historia en París. El de Belgrado se convirtió en el primer jugador en alcanzar diez veces consecutivas los cuartos en la capital francesa. Además, con 13 presencias en esta ronda de Roland Garros, empata con Rafa Nadal y suma un total de 44 en todos los grandes, únicamente por detrás de Federer (54).
Hoy arrancan los cuartos de final del campeonato parisino, y el japonés Kei Nishikori será finalmente el rival de Nadal. El jugador nipón tuvo que sudar la gota gorda para doblegar en cinco sets y casi cuatro horas al local Benoit Paire (6-2, 6-7, 6-2, 6-7 y 7-5). El choque tuvo que reanudarse en el día de ayer tras posponerse la víspera por falta de luz, por lo tanto, Nishikori llegará con menos descanso que Nadal al partido de hoy.
bolsova cae ante anisimova El sueño de la española Aliona Bolsova no tuvo final feliz. La estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, otra de las sorpresas del torneo, no tuvo piedad de ella (6-3 y 6-0). A pesar de la derrota, Bolsova dará un importante salto en el ranking WTA que le permitirá seguir con su progresión. Anisimova será la rival de la vigente campeona del torneo, Simona Halep, en la ronda de cuartos de final. - C. Vargas