lisboa - La primera fase final de la Liga de las Naciones, que se jugará del 5 al 9 de junio en Portugal, será la cita para que Inglaterra consolide su gran momento futbolístico, para que Holanda abrace la vuelta de la Naranja Mecánica o para que Portugal y Suiza destapen sus mejores versiones.
La primera semifinal la disputarán mañana en el Estadio do Dragão de Oporto el combinado luso y el helvético. El seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, lo tiene claro: “Somos los favoritos. Tenemos un equipo con grandes jugadores y sólo podemos pensar a lo grande”, insistió el técnico suizo el domingo. Suiza cuenta entre sus principales armas con la buena racha goleadora del delantero del Benfica y exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic.
Al día siguiente, el 6 de junio, el partido entre Holanda e Inglaterra que se disputará en la ciudad de Guimarães a las 19,45 horas (GMT) se percibe como una final anticipada. Inglaterra quiere sumar a la supremacía de sus clubes en Europa la del combinado nacional, después de dejar en el camino durante la fase de grupos a España y a la subcampeona del mundo Croacia. Por su parte, una oxigenada Holanda, ausente en la Eurocopa de 2016 y en el pasado Mundial de Rusia, tiene la oportunidad de demostrar el cambio de ciclo que pretende su técnico, Ronald Koeman.
La final se disputará en Oporto el 9 de junio, mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará ese mismo día en Guimarães. - Efe