Unicaja69

Valencia76

UNICAJA Fernández (9), Waczynski (4), Milosavljevic (8), Lessort (12), Wiltjer (7) -cinco inicial-, Suárez (4), Díez (4), Díaz (9), Shermadini (2), Guerrero (0), Stilma (0) y Roberts (10).

VALENCIA San Emeterio (12), Vives (10), Abalde (7), Dubljevic (6), Labeyrie (5) -cinco inicial-, Martínez (0), Sastre (4), Van Rossom (7), Thomas (11), Diot (0), Doornekamp (0) y Tobey (14).

Parciales 12-20, 20-17, 18-9, 16-24.

Árbitros García González, Manuel y Caballero.

Pabellón Martín Carpena, 9.055 espectadores

Málaga - El Valencia Basket se impuso al Unicaja en el Palacio Martín Carpena por 69-76 y empató la eliminatoria de cuartos de la Liga Endesa que traía perdida tras caer como local en el primer partido, por lo que ahora, de vuelta a La Fonteta, tendrá la oportunidad el martes de dar el paso a las semifinales. El Unicaja no pudo vencer a un Valencia Basket que le superó gracias a la magnífica actuación de Fernando San Emeterio en el último cuarto de un intenso choque.

El alero cántabro Fernando San Emeterio, con 11 de sus 12 puntos en el último cuarto, ha impulsado al Valencia Basket para ganar al Unicaja de Málaga e igualar así la eliminatoria. Si el escolta serbio Dragan Milosavljevic había sido el protagonista del primer partido, con sus 28 puntos, en esta ocasión fue San Emeterio quien acaparó los focos para que el conjunto taronja enmendase su tropiezo anterior y recuperase el llamado factor cancha.

El último minuto fue muy oscuro para los andaluces, que sufrieron las consecuencias de la buena defensa ejecutada por los valencianos y, tras encadenar varios ataques fallidos, no pudieron remontar la desventaja, lo que hizo que desaprovecharan la oportunidad de pasar de fase ante su público y tendrán que repetir triunfo en la Fonteta si quieren alcanzar las semifinales.- Agencias