REAL MADRID Campazzo (8), Taylor (13), Rudy Fernández (7), Randolph (3) y Tavares --quinteto inicial--; Carroll (8), Ayón (2), Reyes (-), Causeur (12), Thompkins (5), Deck (2) y Prepelic (7).
PANATHINAIKOS Calathes (17), Kilpatrick (5), Papapetrou (8), Thomas (12) y Papagiannis (2) --quinteto inicial--; Lojeski (-), Langford (9), Lekavicius (7), Antetokounmpo (-), Vougioukas (10) y Gist (2).
Parciales 21-17, 22-18, 15-18, 17-20.
Árbitros Ryzhyk, Radovic y Difallah. Sin eliminados.
Pabellón WiZink Center. 10.150 espectadores.
madrid - El Real Madrid dio el primer paso hacia la Final Four de la Euroliga poniendo el 1-0 en la serie contra Panathinaikos este miércoles, inicio trepidante de los playoffs que se quedó el cuadro blanco (75-72) en el WiZink Center, siempre un paso por delante en intensidad, defensa y acierto a un rival que aún así aguantó hasta el final y dio el susto con Calathes.
Los de Pablo Laso buscarán el viernes, de nuevo en casa, mantener el factor cancha y dejar casi sentenciado su sexto billete a la lucha por el título en siete años. La era del técnico vasco, que cuando hay título por medio saca calidad, repertorio y hambre casi sin rival. Los griegos, en plena racha para lograr estar en cuartos de final, se pusieron por delante por primera vez a cinco minutos del final, en medio de la irrupción de Nick Calathes.
Lo que todo el mundo esperaba acabó siendo. Un tú a tú entre el base visitante y Campazzo, y una lucha que en los últimos segundos se vivió como si de un Mundial, una Euroliga y la madre de todos los títulos estuviera en juego. Calathes se marcó 12 puntos en el último cuarto, pero volvió a enfriarse antes de culminar. El Madrid y el Palacio se rebelaron para completar un ejercicio coral que hizo temblar de emoción cuando Thomas pudo forzar la prórroga.
El jugador de Dallas Mavericks Luka Doncic acompañó al Real Madrid en el estreno de los playoffs de la Euroliga este miércoles, donde fue acogido como en su casa por el que fuera su equipo y afición hasta esta temporada, cuando puso rumbo a la NBA como un histórico debutante.
Doncic entró al parqué del WiZink Center a pocos minutos del inicio del primer partido de la serie contra Panathinaikos y fue recibido con una atronadora ovación. Ni el inicio de la Semana Santa ni el horario tardío (21:15) impidió una gran entrada en el la cancha del Real Madrid- Efe