Araski41
Girona68
RPK ARASKI García (2), Van den Adel (3), Diallo (2), Edwards (6), Roberson (7) -quinteto inicial-, Drammeh (4), Molinuevo (11), Estebas, Pardo (4), Bedia y Murua (2).
SPAR CITYLIFT GIRONA Martínez, Palau (11), Oma (5), Hampton (16), Reisingerova (8) -quinteto inicial-, Buch (12), Sánchez (6), Williams (6), Pierre Louis (2) y Dongue (2).
Parciales 12-20, 7-17, 13-20 y 9-11.
Árbitros Morales García Alcaide, Lizana Moreno y Espiau Guarner.
Pabellón Mendizorroza con 1.000 espectadores.
vitoria - El Rpk Araski cerró ayer la temporada en el polideportivo de Mendizorroza con derrota (41-68) ante el Spar CityLift Girona en el partido correspondiente a los cuartos de final del play off por la Liga Dia. Pese a no conseguir la victoria al conjunto gasteiztarra no se le puede poner ningún pero en una temporada que, en líneas generales, ha sido espectacular en todos los sentidos. Comenzaron con diez jugadoras el curso y en enero se tuvieron que sobreponer ante las bajas de dos jugadoras les obligó a afrontar la segunda vuelta con ocho jugadoras. Esto no les hizo bajar los brazos para darlo todo en un curso donde disputarían la Copa de la Reina en Vitoria-Gasteiz.
En febrero el Cadí La Seu, equipo revelación de la Liga Dia, fue el verdugo del conjunto alavés. Las catalanas acabaron, antes de lo pensado, con el sueño por llegar más lejos en la competición del KO y ayer, el Girona en cuartos de final fue el que obligó al Araski a finalizar la temporada. Contra las gerundenses las vascas sabían que era una empresa muy complicada pero no por ello sería imposible ganar.
En Girona estuvieron cerca de dar la sorpresa y jugadoras como Izaskun García sobresalieron. En aquel partido la lesionada Drammeh no pudo ayudar al equipo y esto hizo que las alavesas tuvieran que ofrecer un mayor derroche que de haber estado más efectivos. En el día de ayer la internacional sueca, Drammeh, volvió a ser de la partida pero se la vio más floja de lo habitual y se la notó que venía de lesión. Lo mismo le pasó a Natalie Van den Adel que también estaba tocada pero se desempeñó de mejor manera que la sueca. García, en cambio, no pudo marcar el guion que acostumbra para llevar a sus compañeras a buen puerto. Estuvo muy bien cubierta por las jugadoras del Girona y esto provocó que en muchas ocasiones del partido estuviera desaparecida. Aun así, no se le puede poner ningún pero a la jugadora vizcaína que ha hecho una temporada espectacular y ha tenido que afrontar muchos tramos de la temporada algo tocada pero demostrando un buen nivel.
En el cuadro alavés capitulo a parte merecen Laura Pardo, Cristina Molinuevo, Izar Bedia o Irene Murua, entre otras. Todas ellas se puede decir que son el espejo donde las jóvenes alavesas que ocupan las gradas de Mendizorroza ven posible que algún día puedan estar en la cancha. Pardo, la capitana, ofreció derroche y veteranía en el partido. Molinuevo demostró galones desde el tiro de tres, algo en lo que Made Urieta al principio de temporada esperaba que mejorará. Por otro lado, Bedia y Murua son el ejemplo de cantera. De que es posible llegar al primer equipo y hacerlo bien ante rivales de mucha envergadura como ayer el Girona.
Por otro lado, en las filas del Girona destacó sobremanera Laia Palau. Ofreció un recital en Mendizorroza y lideró el encuentro a su antojo. Sus asistencias, de otro planeta, y su visión de juego hicieron las delicias de los presentes. El técnico le dio descanso al final del tercer cuarto pero a falta de cuatro minutos para el final volvió a la cancha a finalizar su recital.