SAN PEDRO Beldarrain; Oier, Serrano, Santos, Aritz Flores; Ander Pérez, Ibón Gutiérrez; Urko (m.60 Atxirika), Iñaki Bilbao (m.56 Olazabal), Ekaitz y Jon Pérez.
SAN IGNACIO Gaizka Ruiz; Danel, Durana, Hidalgo, Banderas (m.71 Beñat Alonso); Euken, Beñat León; Arribalzaga, Ibón Gómez (m.72 Zorrozua), Patiño y Gaizka Álvarez (m.83 Baztán).
Árbitro Bere Fonseca. Amonestó a Ander Pérez además de expulsar con roja directa a Flores, por parte del San Pedro y a Banderas, Patiño e Ibón Gómez, del Amurrio.
Goles 1-0, minuto 4: Serrano; 1-1, minuto 21: Danel; 1-2, minuto 53: Ibón Gómez.
Incidencias Partido jugado en Las Llanas ante 200 aficionados.
VITORIA - El Amurrio sumó ayer en Las Llanas su segunda victoria consecutiva lejos de Basarte (1-2), esta vez ante el San Pedro, un rival directo al que también le gana el ‘golaverage’ particular tras el empate de la ida. Nueve puntos de los últimos doce que le sirven al cuadro de Basarte para salir de los puestos de descenso y salvar un momento comprometido de la temporada, cuando afrontaba un calendario ante rivales de su liga y mermado por las asuencias. Pero los ayaleses supieron sufrir ante los vizcaínos y remontar incluso el gol inicial de Serrano, a los cuatro minutos en un cabezazo a la salida de una falta lateral. Danel lograba el empate tras un pase de Gaizka Álvarez. El bravo lateral embocó al segundo intento con su pierna izquierda ajustando el balón al poste de la portería local.
Pudo el San Pedro adelantarse de nuevo antes del descanso, pero el remate de Ekaitz impactó en el larguero. A los ocho minutos de la reanudación Ibón Gómez se aprovechó de una falta de entendimiento del portero local y Santos para recoger el balón suelto y marcar a puerta vacía el 1-2. Luego pudo haber empatado el bando sestaoarra, pero esta vez la suerte estuvo del lado ayalés, que respira un poco pese a tener otra final el miércoles. - M. Uriarte