bilbao - Jon Ander Peña abandonó lesionado la previa del Manomanista y Asier Agirre consiguió el billete para el campeonato de Primera. Con un marcador desfavorable de 12-0, el tolosarra decidió poner fin al calvario que estaba viviendo desde los primeros pelotazos.

“En el tercer tanto he pegado mal un sotamano y he sentido un latigazo en el brazo. Era una sensación muy mala. Luego he pegado un dos paredes y me he hecho más daño. Así no podía seguir. Asier estaba jugando muy bien y acabar 22-0 de esta manera era algo que la gente no se merecía”, explicó Peña, que había sido dado de alta hace pocos días después de pasar un tiempo alejado de los frontones por culpa de una dolencia en el hombro izquierdo. La lesión se produjo en el bíceps derecho y en los siguientes días se marcarán los plazos para la recuperación.

el rival El adversario de Agirre en la primera ronda del Manomanista saldrá del duelo que se disputa hoy entre Peio Etxeberria y Javier Zabala. Los dos pelotaris celebrarán la previa de Aspe en el frontón Adarraga de Logroño en un partido que comenzará a las 18.00 horas. - J.V.L.