vitoria - El Gasteiz Boxing Club logró tres oros en el Campeonato de Euskadi de boxeo celebrado el pasado sábado en el polideportivo Judimendi de la capital alavesa gracias al excelente papel de sus boxeadores Nekane Alda, Remo Salvati y Zohuari Teteff. Los mencionados púgiles entrenados por José Luis Celaya y Andoni Alonso obtuvieron las respectivas primeras posiciones en las categorías que estaban clasificados. El único que se quedó fuera sin poder pelear por el título fue el vitoriano David Barroso, también boxeador del Gasteiz Boxing Club. El alavés no pudo competir por el oro en la categoría de los 60 kilos tras lesionarse de un tobillo durante las última semanas de preparación.
En categoría élite femenina y límite en los 51 kilos, la joven gasteiztarra Nekane Alda, que se prepara como boxeadora con Celaya y como luchadora de kick-boxing en el K2 con Sergio Sánchez, se impuso en tres asaltos a la campeona de Bizkaia, Michelle Adame. Alda controló los tres rondas, controlando en todo momento la pelea. Por otro lado, en categoría élite masculina y límite en 56 kilos, Zohuari Teteff fue muy superior al campeón de Bizkaia, Johan González. El boxeador del Gasteiz Boxing repitió como campeón de Euskadi por segundo año consecutivo, tras haber logrado la medalla de oro en el límite de 60 kilos el año pasado. Además, es uno de los púgiles más importantes del equipo Euskobox-Green que participa en la Liga4Boxing Marathonbet. El último oro fue en categoría élite masculina y límite de 75 kilos para el boxeador Remo Salvati, también miembro del Euskobox-Green que participa en la Liga4Boxing Marathonbet. Al contrario de su compañero de gimnasio se proclamó campeón por lesión de su rival, el excelente boxeador vizcaíno del Bunk3r Boxing School, Jon Camiruaga.
El entrenador de todos ellos, José Luis Celaya, afirmó estar muy “satisfecho con los resultados”. Quiso destacar en especial la preparación que los tres campeones han realizado para estar ahí y aseguró que “son deportistas que pueden llegar lejos”. No se olvidó de Barroso del que dijo ser un “un boxeador muy fuerte”. Concluyó deseando una pronta recuperación a Camiruaga. - DNA