bilbao - El exjugador del Athletic Fernando Amorebieta sufrió el pasado miércoles un aparatoso percance que le mantendrá al menos dos meses sin poder jugar en su equipo, el Cerro Porteño de Paraguay, al romperse cuatro costillas y sufrir además un neumotórax, del que fue drenado de urgencia, durante la disputa de un partido de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, que terminó con una contundente victoria de los guaraníes (4-1).
Amorebieta recibió un rodillazo del portero de su equipo, Rodrigo Muñoz, y en la misma acción chocó con un jugador del conjunto brasileño cuando intentaba despejar un balón de su área al borde del descanso. El jugador venezolano, desde el suelo, aún tuvo arrestos de intentar despejar la pelota con la cabeza, gesto que ha sido ensalzado por la prensa deportiva paraguaya. La contundente victoria en el Campo de la Olla clasificó a Cerro para los octavos de final de la Libertadores.
Después de permanecer ocho meses sin jugar en su anterior equipo, el Independiente de Avellaneda, Fernando Amorebieta firmó el pasado 14 de enero con el equipo paraguayo para reconducir a sus 34 años su carrera futbolística que ha transcurrido, tras dejar el Athletic en mayo de 2013 después de ocho temporadas, en el Fulham y Middlesbrough ingleses; Sporting de Gijón, Independiente y Cerro Porteño. - J. G.