Cadi La SEU78
Araski53
CADI LA SEU: Yurena Díaz (10), Andrea Vilaró (3), Hempe (18), Georgina Bahí (6) y Kraker (11). También jugaron: Sklepowicz (4), Ana Palma (0), Irati Etxarri (4), Ariadna Puyol (11), Aijanen (2) y Shereesha Richards (9).
ARASKI: Drammeh (8), Natalie Van den Adel (0), Umo Diallo (7), Ariel Edwards (21) y Roberson (3). También jugaron: Izaskun García (7), Cristina Molinuevo (3), Paula Estebas (0) y Laura Pardo (4).
Árbitros: Jorge Muñoz, Jordi Domingo y María Cortés.
Parciales: 23-17; 14-11 (37-28); 19-17; 22-8.
Pista: Palau Municipal d’Esports.
lleida - Al Araski se le sigue resistiendo el Cadí La Seu y ayer tampoco pudo hacer nada ante un rival que está haciendo historia en esta temporada. Las de Madelén Urieta estuvieron por detrás en el marcador durante buena parte del partido y al final no pudieron disputar el victoria. Pese a todo, la tarde no sufrió demasiados sobresaltos, por lo que el conjunto alavés certificó de todos modos el pase a playoff donde se enfrentará al Spar Citylift Girona, sin duda un hueso duro de roer.
El encuentro comenzó con un pulso de poder a poder entre dos equipos muy entonados de cara al aro. Pese al buen arranque, después el primer cuarto se desarrolló con parciales. Desde el 5-6 conseguido por Edwards, el cuadro rosa -en esta ocasión- encajó un parcial de 8-0 con Yurena Díaz al frente.
La réplica la puso acto seguido el equipo vasco, que al final del primer cuarto mejoró para ponerse 16-14. El segundo tiempo comenzó con mucha precipitación en uno y otro lado, con fallos en el tiro. Se estabilizó el juego, pero ahí salió beneficiado el Cadí la Seu que poso a poco fue aumentando su ventaja.
El conjunto catalán gozó de un mejor movimiento de balón y eso le permitió conseguir tiros más cómodos. Mientras, el Araski, con más complicaciones en ataque, sobrevivió merced al acierto de Ariel Edwards, líder indiscutible en su equipo mandando en prácticamente todas las facetas del juego. En el tercer tiempo, las de Bernat Canut dieron un paso a delante y es que pese a no jugarse nada, pues la tercera posición ya estaba en su mando, quisieron acabar de la mejor manera la fase regular encadenando la sexta victoria. La intensidad y el acierto local complicó las cosas a un Araski voluntarioso pero incapacitado para reducir lo suficiente la diferencia.
El control en la pintura del cuadro catalán, sobre todo con Pujol y Richards en la lucha por el rebote, hizo demasiado daño. Además, en esa lucha salió tocada la joven canaria Diallo, en una mala caída. En el cuadro de incidencias, Izaskun también acabó algo tocada. El querer pero no poder del RPK Araski se fue prolongando en el tiempo y eso hizo que en el último tiempo las distancias, entorno a los 20 puntos, fueran irrecuperables. De hecho, los últimos minutos sobraron para los dos equipos que tienen que poner la cabeza ya en la fase de playoff, que esta temporada será más exigente que nunca.