Madrid - Álvaro Morata, presentado ayer como delantero del Atlético de Madrid, remarcó que su “destino” estaba en el club rojiblanco, al que ya había dado su palabra de que, “cuando se pudiera hacer, iba a venir”. Recalcó que no se siente nuevo y apuntó que, más allá de las palabras, tiene que hablar en el campo.
En el auditorio del estadio Wanda Metropolitano, acompañado de sus dos hijos, su mujer, sus padres, su abuelo, de Manolo Briñas y Socorro Morales, empleados de la cantera del conjunto rojiblanco con los que coincidió siendo un niño, Morata expresó toda su felicidad.
A sus 26 años, regresa al origen. Jugó en la cantera del Atlético desde alevín a cadete, luego llegó a las categorías inferiores del Getafe y de ahí al Real Madrid, con el que debutó como profesional e inició una carrera de 240 partidos oficiales, 82 goles y trece títulos, entre ellas dos Ligas de Campeones entre el club blanco, la Juventus y el Chelsea. Además, añade 13 dianas más en 27 partidos con la Selección Española.
El próximo domingo por la tarde, contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, será la primera oportunidad para su debut con el Atlético. El siguiente duelo, una semana más tarde, será el derbi frente al Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.
En cuanto a sensaciones el delantero apuntó que “era el destino al final el que ha decidido que yo estuviera aquí. No puedo esperar más para entrenar con el resto de los compañeros y a las órdenes del Cholo”, abundó el atacante, cedido por año y medio.
Además de Koke y el resto de compañeros, Morata también se reencontrará con Diego Costa. “Aparte de ser un compañero que lo he tenido en la selección y de ser un grandísimo jugador, es mi amigo. Seguro que alguna broma me gastará cuando me vea”, bromeó el atacante madrileño.
También fue preguntado por el Juventus, su adversario ahora en los octavos de final de la Liga de Campeones a lo que él respondió que “es un gran club, pero es nuestro rival. A partir de ahora, tengo que estar concentrado en jugar y ya irá llegando la eliminatoria”, finalizó. - Efe