Real Madrid89 - 79 Fuenlabrada
REAL MADRID Causeur (5), Campazzo (8), Tavares (10), Deck (2), Thompkins (5) -equipo inicial-, Randolph (7), Reyes (6), Ayón (4), Yusta, Carroll (16), Llull (21) y Taylor (5).
MONTAKIT FUENLABRADA Popovic (14), Bellas (8), García (7), O’Leary (2), González (3) -equipo inicial-, Cruz (7), Rupnik (6), Kemp, Llorca (3), Clark (8), Eyenga (19) y Kravtsov (2).
Parciales 12-27; 31-13; 25-19; 21-20.
Árbitros García, Óscar Perea y Merino. Sin eliminados.
Pabellón WiZink Center (8.400 espectadores).
MADRID - El Real Madrid sufrió demasiado ante el Montakit Fuenlabrada, al que acabó venciendo por 89-79, tras un primer cuarto absolutamente desconectado, y tras el que Sergio Llull y Jaycee Carroll acudieron al rescate de su equipo.
Un 5-0 de salida pareció augurar un partido tranquilo para el Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Laso salió sin tensión, flojo en defensa y poco acertado en ataque y el Fuenlabrada fue tomando confianza, ante las facilidades ofrecidas por el rival, para cerrar el primer cuarto con un casi impensable 12-27. La ausencia del entrenador principal, Néstor García, por un cólico nefrítico quizá obró como revulsivo en los visitantes, dirigidos por Josep María Raventós.
De nada sirvieron los cambios ni los dos tiempos muertos del entrenador del Real Madrid en los primeros diez minutos. Nada hizo reaccionar a su equipo, que se desangró por inacción ante un equipo en el que Christian Eyenga, Tomás Bellas, Marko Popovic y Marc García aprovecharon la defensa de compañía del rival. Felipe Reyes, con su salida a pista, igualó los 778 partidos de Joan Creus en Liga. Otro récord para el capitán madridista.
Laso tuvo que fruncir el ceño y pasearse unos segundos interminables por delante de sus jugadores sin dirigirles la palabra en el lapso entre el primer y segundo acto. Los jugadores del Madrid captaron por fin lo que su entrenador exigía de ellos. En el segundo cuarto se encendieron las luces. Una buena defensa y un triple de Sergio Llull, de salida, fue la mejor demostración del propósito de enmienda del vigente campeón. Lo que se corroboró con el 11-0 de parcial tras los dos primeros minutos y medio, 23-27.
No fue sin embargo hasta el minuto 19, 39-38, cuando el Real Madrid volvió a retomar el mando en el marcador. El segundo acto se cerró con 43-40 y un parcial de 31-13. En la valoración, 40-6. Llull con 13 puntos y Carroll con 10 fueron los estiletes de un Madrid tocado en su honor por la mala imagen mostrada a sus aficionados. Con Randolph y Taylor de refresco el Madrid no volvió a cometer los mismos errores, 50-43, y aunque el Fuenla apretó de nuevo, apoyado en la anotación de Eyenga, 50-4, quedó claro que el partido transcurriría por otros derroteros. - Efe